Se llevó a cabo la carrera de calificación Sprint para el Gran Premio de Sao Paulo a disputarse el próximo domingo en Interlagos. Siendo la décima novena fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1.
Debemos recordar que el día de ayer se llevó a cabo la clasificación. La cual en este formato determina la parrilla de salida para la carrera Sprint que se corrió hoy. Lewis Hamilton puso el drama al final del día. Cuando se supo que podría ser descalificado porque el DRS no cumplía con las medidas técnicas estipuladas por la FIA.
Además, Max Verstappen fue llamado a declarar por haber tocado el alerón del inglés en el parque cerrado. La resolución salió hasta hace apenas unas horas, señalando al DRS del W12 como ilegal. Lo que relegó a Hamilton de la punta al último puesto. Y a Verstappen con una multa de €50,000 y una reprimenda.
La carrera fue fugaz, como han sido las anteriores Sprint. Se iniciaba, en el Autódromo José Carlos Pace de una longitud de 4,309 m. con una temperatura ambiente de 18°C.
Valtteri Bottas largaba con neumáticos blandos para atacar a los Red Bull. Y consiguió irse a la punta. Sin embargo los que tomaron con todo la salida fueron los del equipo Ferrari. Carlos Sainz pasó a Sergio Pérez en la largada y posteriormente pasó a Max Verstappen, quien reportaba problemas con la sincronización de los cambios. Mientras, Lewis Hamilton largaba del fondo para hacer una gran remontada.
Para la vuelta 4, Verstappen recuperaba la posición contra el español. Quien era atacado después por el mexicano. En la vuelta 9, Lando Norris pasó a Charles Leclerc por el quinto puesto, en una maniobra muy apretada.
Para la vuelta 13 de las 24 a disputarse, Hamilton conseguía meterse al top 10. Mientras que su compañero contenía a un Verstappen más rápido, con neumáticos medios. Pérez buscaba adelantar a Carlos Sainz cuando los neumáticos blandos del español empezaron a desgastarse. Sin embargo no fue suficiente el ataque de los Red Bull.
En la vuelta 20, Hamilton ya se encontraba en el sexto puesto, tras pasar a Leclerc. Y en la última vuelta pasaba a Norris para terminar en el quinto puesto.
Así Valtteri Bottas consiguió la pole position para el Gran Premio de mañana, manteniendo vivos sus neumáticos rojos. Con Max detrás y Carlos Sainz obteniendo el último punto de la carrera sprint.
Les dejamos la tabla de resultados: