Williams llega a Qatar, un nuevo destino del calendario de la Fórmula 1, con necesidad de dar un revés a Alfa Romeo en su particular lucha en el mundial de constructores. A pesar de que los de Grove sacan doce puntos a Alfa Romeo en la pelea por el octavo puesto, no deben relajarse en lo que queda de temporada. El equipo italiano está algo más fuerte en las últimas carreras y por el contrario Williams lleva desde Rusia sin puntuar.
Así se pronunciaba George Russell, piedra angular de la mayor parte de logros de este año para los de Williams:
“Llegar a nuevas pistas siempre es emocionante, así que estoy deseando llegar a Qatar este fin de semana. Piloté el trazado en el simulador y creo que tiene un flujo muy bueno con curvas de media y alta velocidad. Al combinarse con las rectas largas ofrecerá muchas posibilidades de set-up para los equipos, por lo que, si lo haces bien, pueden llegar grandes resultados”.
Nicholas Latifi, quien ha ido de menos a más en la temporada, también se mostraba entusiasmado:
“Tengo ganas de afrontar el desafío de ir a una pista nueva y competir en el circuito de Losail. Nunca la Fórmula 1 ha estado en Qatar por lo que nos tendremos que poner al día sin datos históricos. Tenemos un par de carreras nuevas ahora en camino, tras este evento vendrá Arabia Saudí, por lo que estoy emocionado de experimentar nuevos Grandes Premios”.
Dave Robson, jefe de rendimiento del monoplaza, explicaba así algunos detalles del circuito de Losail:
“Sólo hay una única recta y DRS, algo que limitará las posibilidades de adelantamiento. Pero la secuencia de curvas de la 4 a la 14 les permitirá a los pilotos demostrar de lo que son capaces. Esperamos un trazado exigente con los neumáticos, a pesar de que las sesiones de competición se realizarán de noche, ya que el ambiente cálido propicia una pista cálida aunque caiga el Sol”.
“Pirelli ha traído los compuestos más duros y pensamos que se adaptarán bien. Volvemos a un formato de fin de semana tradicional, por lo que los pilotos tienen más opciones de probar antes de elaborar una puesta a punto. Los pilotos maximizarán su tiempo en pista. El FP2 será la única sesión práctica nocturna, por lo que será clave para comprender el funcionamiento de las gomas. Estamos deseando abordar el nuevo circuito”.
Todo preparado por parte de Williams para volver a la senda de los puntos, a la que ya se habían empezar a acostumbrar de nuevo esta temporada.