Williams entra en la semana del Gran Premio de Arabia Saudí en la que quizá sea una de las peores semanas de su historia junto con la del accidente en 1986 de Frank Williams, o la muerte de Ayrton Senna en 1994. Los de Grove se han visto sacudidos por la muerte de uno de los padres de su escudería.
Frank Williams nos dejaba este pasado fin de semana en un golpe muy duro para la Fórmula 1 ya que es leyenda de este deporte.
Sin duda, desde Williams querrán brindarle al que siempre será su patrón, un buen fin de semana de carreras y realizar una buena actuación en el nuevo trazado saudí. Así se pronunciaba George Russell sobre lo que se viene:
“Emocionado de ir a Arabia Saudí y echar un vistazo al nuevo trazado. Seguro será una pista interesante de pilotar con su naturaleza de alta velocidad, y combinándolo con que es urbano y las paredes están cerca seguro que resultará un gran espectáculo. A medida que nos acercamos a las últimas dos carreras de la temporada, seguimos enfocados a consolidar nuestra posición en constructores. Lo daremos todo para lograrlo”.
Para Nicholas Latifi también es interesante llegar a un trazado nuevo a final de temporada:
“Tengo ganas de descubrir esta nueva pista. La adrenalina extra que te da pilotar entre los muros de la ciudad lo hace agradable y a la vez todo un desafío. Los circuitos urbanos siempre son emocionantes. Por lo experimentado en el simulador, será bastante intenso. Hay muchas curvas y la mayoría rápidas, por lo que será emocionante de pilotar. Además será mi primera carrera urbana de noche y lo estoy deseando”.
Dave Robson, jefe de rendimiento del monoplaza, analizaba así el nuevo trazado:
“Este circuito es todo un contraste con el de Qatar. Son muchas curvas y la mayoría rápidas, en medio de un trazado urbano. Habrá que ver el agarre del asfalto reciente, pero el diseño ofrece alta velocidad, debería fluir bien y ofrecer buenas carreras.
Las sesiones tardías serán características, tanto en referencia al comportamiento del monoplaza, como los neumáticos. Podemos esperar gran cantidad de enfoques para configuración y uso de neumáticos.
Los pilotos seguirán perfeccionando el set up según avance la clasificación. Las vueltas son de seis kilómetros y los pilotos no tendrán muchas oportunidades. Los que más se adapten tendrán más opciones.
Pirelli ha llevado gomas del compuesto mixto, por lo que el domingo habrá oportunidades de estrategias mixtas y un buen nivel de agarre. Con dos carreras restantes de la temporada 2021, estamos enfocados en entregar todo lo que el FW43B es capaz de hacer y acabar con un impulso positivo para 2022”.
Veremos si los de Grove pueden ofrecer a su querido Frank un gran fin de semana.