La próxima temporada, la Fórmula 1 tendrá a un nuevo campeón del mundo en la parrilla. La guerra entre Max Verstappen y Lewis Hamilton llegó a su fin, saliendo finalmente victorioso el piloto de Red Bull. Consiguió una verdadera hazaña, ganar a un heptacampeón del mundo como Hamilton y batir también a Mercedes.
Todo esto ha sido gracias al trabajo que ha realizado Max a lo largo de toda la temporada. El cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost, ha destacado que Verstappen ha sabido eliminar los errores que cometía para lograr llevarse el cetro mundial.
«Ha tenido una temporada perfecta. Me acuerdo de Max cuando empezó en la F1 y muy a menudo decíamos ‘tiene la velocidad, lo tiene todo, pero quizás está haciendo demasiado y comete errores por eso’. Pero eso es normal eres joven y no tienes experiencia. En la actualidad la situación ha cambiado. Está mejorando y este año no ha cometido demasiados errores. Tal vez el de la clasificación en Yeda, pero estaba empujando mucho allí y eso puede pasar».
Prost no solo ha hablado de este año. Va más allá y destaca el potencial que tiene el piloto de Red Bull una vez que ya ha conseguido el titulo mundial:
“Ahora que tiene un campeonato mundial va a conducir de una forma totalmente diferente. En cuanto se gana un título, la presión va a ser para él mucho menor. Sabrá aún mejor cuándo hay que empujar y cuándo hay que arriesgar menos, y al final será un piloto de carreras aún mejor».
Para terminar, el actual asesor de Alpine, habló sobre la lucha de esta temporada entre Hamilton y Verstappen:
«Ambos merecían ser campeones del mundo y gracias a ellos hemos vivido un espectáculo increíble este año. Todo esto es bueno para la Fórmula 1 y bueno para Max, estoy muy contento por él. Para Lewis es todo un poco triste, sin duda, más aún cuando esta ha sido la mejor temporada de Fórmula 1 gracias a Max.
Yo no sé si se puede elegir entre Max o Lewis, hay que juzgar a los dos. Estuvieron iguales. Se puede hacer un comentario o critica por todo, sobre Silverstone por ejemplo, pero al final los dos se merecían el campeonato del mundo. Es una pena que haya este tipo de polémica hasta el final del campeonato como paso. Sin eso, Lewis habría sido campeón del mundo, ya que ha dominado en Abu Dhabi, pero ambos se lo merecían».
Al igual que Prost, creo que ambos se merecían ganar, pero solo uno puede salir vencedor. Max consiguió los puntos finales y ahora, tendremos que ver la temporada que viene si logra seguir manteniendo el pulso al piloto de Mercedes.