Alfa Romeo Racing se dirige a la última carrera de la temporada 2021, el Gran Premio de Abu Dhabi, para marcar lo que es el final de una era para el equipo y el deporte. Antes de la gran revolución normativa de 2022, Alfa Romeo Racing se despedirá de sus dos actuales pilotos, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen.
Giovinazzi tras confirmarse su no renovación pondrá rumbo a la FormulaE. y para Kimi, la de Yas Marina será su última carrera en la máxima categoría.
El fin de semana del GP de Abu Dhabi servirá para mirar hacia atrás, celebrando la carrera de una leyenda del deporte como Kimi y la contribución de Antonio al crecimiento del equipo.
El director del equipo Frédéric Vasseur, nos habla de lo especial que será este fin de semana para ellos. Y de cómo se centran en poder terminar la temporada con un buen sabor de boca:
“La última carrera de la temporada es siempre un momento especial, más aún este año cuando nos adentramos en algunos cambios drásticos, tanto dentro como fuera del equipo. Obviamente, queremos celebrar y honrar a Kimi y Antonio y su contribución a nuestro equipo y al deporte. Pero también debemos centrarnos en el fin de semana de carreras. Tenemos un trabajo que terminar y debemos estar completamente comprometidos con él hasta la última vuelta. de la carrera, dando todo lo que tenemos para un buen resultado. Terminar con un buen desempeño sería un gran impulso para todo el equipo de cara al invierno”.
Todos sabemos cómo es Räikkönen. Si bien ser esta su última carrera en Fórmula 1, asegura no pensar demasiado en eso. Añade que si bien cuando cruce la meta, se cerrara un capitulo en su vida, se la toma como una carrera más:
“Es la última carrera de la temporada y, esta vez, la última carrera de mi carrera, pero no pienso demasiado en eso. Por supuesto, sé que se sentirá diferente una vez que cruce la línea de meta y sé que este capítulo de mi vida está cerrado. Pero una vez que esté en la cabina, será una carrera como cualquier otra. Quiero terminar esta experiencia con un buen resultado, para mí y para el equipo. También quiero disfrutar este fin de semana con mi familia y mis amigos, que estarán conmigo para despedirme de la Fórmula 1”.
Tras los puntos logrados la semana pasada en Jeddah, Antonio Giovinazzi, asegura que quiere repetir el buen resultado. Todo para demostrar que nunca se rinde.
“Me acerco a Abu Dhabi lleno de confianza después de una carrera tan buena en Jeddah. Quería un resultado así antes de que acabe la temporada para demostrar lo que puedo hacer. Para demostrar que no me he rendido y que seguiré luchando hasta la última bandera a cuadros. Ahora quiero otra carrera fuerte para terminar bien mis tres años con el equipo. Se lo debo a todos los que creen en mí y me siguen apoyando y me lo debo a mí mismo, terminar la temporada con el resultado que sé que puedo entregar. Será un fin de semana interesante y estoy listo.»
No queda dudas que este será un fin de semana muy especial para todos.