Antonio Giovinazzi deja Alfa Romeo y la Fórmula 1 tras cinco temporadas. A sus veintiocho años, seguro que le gustaría haber continuado en la máxima categoría del automovilismo, pero, la parrilla es limitada. Sin duda, un asiento entre los veinte elegidos es muy complicado. Para ser uno de los elegidos, o realmente eres de los mejores o, al menos, tienes mucho dinero que aportar.
El piloto italiano cuajó su mejor año en Fórmula 1 precisamente en esta última temporada. Superando incluso a su compañero, nada más y nada menos que Kimi Räikkönen. Pero esto no fue suficiente, en un equipo limitado en presupuesto como Alfa Romeo las aportaciones en patrocinio son vitales. Y si hay que tener un piloto de pago, se tiene.
El sustituto de Giovinazzi puede aportar mucho capital a la escudería de Hinwil. Guanyu Zhou es el nombre elegido por Alfa Romeo para ocupar el asiento de Giovinazzi. Zhou, será además el primer piloto chino en la Fórmula 1 y dará un empujón económico claramente importante a la escudería. Campeón de Asia de F3 y tercero en Fórmula 2 en esta última campaña, el chino también trae consigo un buen curriculum deportivo. Aunque el económico ha podido ser un factor clave.
Antonio Giovinazzi tuvo que lidiar con una rumorología que fue a más en los últimos compases de la temporada sobre su salida de Alfa Romeo. Algo que se le llegó a hacer difícil de llevar.
«Fue decepcionante, los rumores sobre mí cada vez eran más fuertes. He intentado mantenerme alejado de ellos, pero esta vez no fue fácil. Puedo estar contento con la forma en que reaccioné, me voy de la Fórmula 1 con la cabeza alta. No es una despedida, sino un adiós. El año que viene seguiré compitiendo en Fórmula E y también estaré al servicio de Ferrari. Es un fuerte compromiso con el equipo que me lo ha dado todo.”
Además de con como se fue gestando su salida de la Fórmula 1, el piloto italiano se siente decepcionado con haber tenido que salir y con cómo funciona a veces la F1.
«Era una batalla perdida. Es lo malo de este deporte, lamentablemente siempre ha sido así. Espero poder cambiar de opinión en el futuro. Pienso en dónde empecé y hasta dónde llegué… Zhou tiene mucha suerte. Aunque haya conseguido los puntos de superlicencia por su cuenta, ahora hay pilotos que deciden la política financiera de equipos enteros. Pero no soy el único que ha perdido su trabajo por esa razón.”
El italiano dejaba muy clara su opinión sobre la llegada de Zhou a la Fórmula 1. Giovinazzi deja la categoría reina con un total de veintiún puntos y un quinto como mejor clasificación en carrera.
Giancarlo
29/12/2021 at 13:49
Giovinazzi defeated Kimi? Really??? Raikkonen 12 points (with 2 points of Imola). And Giovi?