La escudería Aston Martin llega al circuito de Yas Marina con muchas cosas aprendidas este año para la siguiente temporada. Los de Silverstone se despiden de 2021 en una pista que definirá por cuarta vez ambos campeonatos.
Con un rediseño en el trazado, el equipo está consciente de que la degradación de los neumáticos será clave para la carrera. El GP de Abu Dhabi tuvo sus primeros cambios con el objetivo de favorecer los adelantamientos, pero al mismo tiempo hacen que la vuelta sea más rápida.
Otra cuestión que se deberá tomar en cuenta es la estrategia, algo que ha resultado fundamental en el pasado. El equipo de Otmar Szafnauer tiene un plan para poder darle a sus pilotos una posición para pelear por los últimos puntos del mundial.
Para Lance Stroll, el fin de semana significa celebrar su carrera número 100 dentro de la Máxima Categoría, algo que pretende se dé con buenos puntos:
“Este fin de semana será mi Gran Premio número 100 en La Fórmula Uno; y, al tratarse de la última carrera del año, sería perfecto para celebrar con un buen resultado para terminar la campaña en lo más alto.
Hemos aprendido mucho esta temporada que ayudará al equipo en el futuro. Pero todavía queremos aprovechar al máximo cada vuelta en el nuevo diseño en Abu Dhabi y llevarnos algunos puntos a casa”.
En el otro lado del garaje, Sebastian Vettel, quien se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato del mundo aquí en 2010, asegura que la “nueva” pista será interesante:
«Ha habido un cambio significativo en el Circuito de Yas Marina, por lo que será como ir a otra pista nueva este fin de semana. Podemos esperar tiempos de vuelta mucho más rápidos. Será interesante ver el efecto en cadena en los neumáticos y la estrategia. También lo serán los cambios que tendremos que hacer en la configuración del coche.
Una vez más, nuestro objetivo es terminar la temporada en lo más alto con algunos buenos puntos».
Tradicionalmente, este trazado es catalogado como favorable a Mercedes, y en Aston Martin, con ese motor, están esperando poder tener un buen resultado en la despedida de estos impresionantes monoplazas.