Solamente quedan dos carreras para terminar el calendario establecido por la F1. Este domingo los equipos disputarán el Gran Premio de Arabia Saudí, en el nuevo y polémico circuito de Jeddah. Un circuito urbano y de muy alta velocidad donde los equipos no tienen ni idea de como se va a comportar el coche.
En este caso, el equipo Ferrari llega a este trazado con las esperanzas de seguir aumentando la distancia con sus rivales, McLaren, por la tercera plaza del mundial.
En el día de hoy la escudería italiana ha tenido un día complicado. El accidente de Charles Leclerc en los Libres 2 ha truncado los planes del equipo. Sin embargo, el piloto español, Carlos Sainz, ha tenido un buen día y ha conseguido rodar sin ningún tipo de incidente. Esto es lo que decía el español sobre su primera experiencia en este circuito:
«He podido sentir el coche bastante bien, de modo que ahora es tan sólo una cuestión de afinar esos pequeños detalles, como comprender los neumáticos y los reglajes, y ver cuál es la mejor estrategia para el resto del fin de semana. Las curvas ciegas son un problema cuando estás haciendo tu vuelta rápida. Otro piloto puede estar calentando ruedas o enfriándolas porque la diferencia de velocidades es muy grande».
Sobre el accidente de su compañero de equipo, Carlos ha dicho lo siguiente:
«Tenemos que estar súper concentrados incluso cuando no estamos atacan. En esta pista no se pueden cometer errores y hoy Charles ha tenido mala suerte. Estoy seguro de que el equipo podrá reparar a tiempo el coche para los Libres 3 y que los dos podremos empujar en la clasificación”.
En cuanto a su experiencia en este trazado virgen, el piloto de Ferrari se ha mostrado muy contento y nos ha dado las primeras pistas de cómo se pueden comportar los coches en este circuito:
“Cuando el asfalto tiene mucho agarre es mucho más fácil para nosotros configurar el coche y no tienes que pensar demasiado en el equilibrio. En general el día ha sido bastante sencillo, pero un día muy difícil desde el punto de vista de la conducción, adaptándome lo antes posible y lo mejor posible a este nuevo circuito. Las características del mismo es totalmente diferente a todos los circuitos en los que he conducido antes. La intensidad, la emoción y la adrenalina que te da este trazado es algo que no había vivido desde mis días en Macao».
A la hora de marcar una buena vuelta, los neumáticos están muy cerca del límite, al menos esto es lo que dicen nuestros datos. Es por ello que pensamos que habrá muchos pilotos pensando con qué compuesto van a empezar la carrera, porque los tres compuestos se ven muy cercanos entre sí en esta pista».
Nuevos retos para todos los equipos y pilotos. Al ser un trazado totalmente nuevo, el equipo y piloto que mejor se adapte tendrá más opciones de hacerse con un buen resultado.