La bandera a cuadros ha caído en el circuito de Jeddah y el Gran Premio de Arabia Saudí, sin lugar a dudas va a quedar escrito en los anales de la Fórmula 1 por el inmenso caos que predominó a lo largo de la carrera. Carlos Sainz supo usarlo a su favor y pudo remar contra la corriente, colándose hasta el séptimo puesto.
Salió desde el décimo quinto puesto, después de haberse ido contra el muro en calificación y no haber podido mostrar el verdadero ritmo. El piloto madrileño se sobrepuso y nos regaló un sólida actuación, con gran gestión de neumáticos, en una experiencia que destaca como intensa:
“Fue agradable e intenso, las primeras 13 vueltas con el compuesto duro fui muy rápido, pude conseguir unas 5 posiciones en 10 vueltas. El compuesto duro se sintió increíble y yo me sentía muy confiado de que iba a recuperarme muy rápido.
La estrategia de aguantar en pista antes de entrar a boxes le funcionó a pedir de boca a Sainz. Pues la primera bandera roja jugó un papel determinante en el desarrollo de su carrera, ya que no perdió ni tiempo, ni posiciones:
«La bandera roja salió y eso me permitió mantener el noveno puesto y me forzó a montar los medios para 37 vueltas. Un período muy largo de tiempo. En el reinicio pude alcanzar a Charles y pasarlo y me pude alejar. Después poco a poco me alcanzó de nuevo con el compuesto duro. Mientras empezaba a tener problemas con los medios, dado que era stint muy largo.»
El piloto madrileño vio truncado su esfuerzo de escalar más posiciones porque los neumáticos no daban más. De igual forma, minimizó el daño y tuvo un final nada despreciable:
«Las últimas 5 vueltas estuve en el límite, usaba toda la pista para tratar de mantenerme adelante. Al final terminé en P7, que después de haber salido en 15°, creo que no puedo quejarme demasiado”.
Buen resultado para Carlos, que se encuentra a 5 puntos de igualar a Lando Norris en la lucha por el sexto puesto en el campeonato. Mientras que casi 9 puntos lo separan de su compañero Charles Leclerc, que se encuentra en 5° lugar.
Vaya segunda mitad de temporada ha tenido Ferrari y dicho sea de paso, arrebató el tercer puesto en el mundial de constructores a McLaren. Sólo nos resta una fecha y los de Maranelo están aprovechando el momentum para seguir sumando. Por fortuna es una semana la que nos separa del Gran Premio de Abu Dhabi, donde Sainz lleva 3 años sumando puntos. Seguramente nos dará un gran una performance en Yas Marina.
¿Crees que Sainz pueda alcanzar a Leclerc en el campeonato?