La clasificación del GP de Arabia Saudí prometía para Carlos Sainz. El pase a Q3 estaba prácticamente asegurado si no cometía errores y tenía en su mano volver a superar a su compañero Charles Leclerc. No obstante, el piloto madrileño perdió todas sus opciones en Q2.
Durante su única vuelta lanzada, Sainz perdió el tren trasero en una de las rápidas enlazadas del Circuito de Jeddah. Si bien consiguió salvar un fuerte impacto contra el muro, no pudo evitar que se partiese el endplate derecho de su alerón trasero, algo que ha comentado en los micrófonos de DAZN:
«Estaba yendo muy rápido en Q1 y durante todo el fin de semana. Por desgracia, con el compuesto medio he perdido el tren trasero. He podido salvar un buen golpe. He tocado el ala trasera y ya ha sido imposible mejorar. Era un gran primer sector hasta que se partió el ala. El coche no toca nada, sólo es la puntilla que roza el muro y se parte en dos. En la repetición puede verse con claridad. La rotura del ala me ha costado la clasificación».
El piloto de Ferrari ha comentado además que deberá revisar lo ocurrido con su equipo para lograr entenderlo:
“Todo iba en la dirección correcta, pero, por alguna razón, he tenido ese trallazo en curva 11. Tenemos que entender qué ha pasado realmente, teníamos buen equilibrio. Un pequeño error como este aquí se paga caro, en otro circuito no perderías tanto”.
Sainz deberá salir a por todas mañana si quiere continuar con su racha de carreras seguidas dentro de los puntos. Actualmente acumula 14 citas seguidas puntuando, la racha más larga activa actualmente. Sin embargo, el piloto español sabe cómo se le complica la carrera partiendo desde el 15º lugar:
«Salir atrás no es fácil. Me ha ido bien salir desde atrás en el pasado. Siempre he hecho buenas remontadas, pero hoy era el día perfecto para situarnos fácilmente entre los cinco primeros”.
En su cuenta de twitter, Sainz ha comentado lo ocurrido y ha fijado su mirada en el día de mañana, en la carrera:
“Día duro hoy. He ido rápido todo el fin de semana, pero un latigazo ha comprometido quali y carrera. He tocado el muro y dañado el alerón trasero, teniendo que abortar el segundo intento. Confío en mi ritmo, a por la carrera”.
El piloto madrileño deberá hilar muy fino mañana para cosechar un buen resultado, más teniendo en cuenta el peligro que entraña partir desde tan atrás.