Jornada complicada para Ferrari y en especial para Carlos Sainz. Parece que los de Maranello no han sabido dar de momento con la tecla, y buena señal de ello es que Charles Leclerc tan solo ha logrado el octavo mejor crono y Sainz el noveno con un 1:24.844
Tan difícil ha sido la jornada, que Sainz ha reconocido que ha sido uno de los días más complicados de lo que llevamos de temporada. El piloto español no se ha sentido nada cómodo con el monoplaza, algo que no le sucedía desde hacía tiempo:
«Fue uno de mis días más desafiantes de la segunda mitad de la temporada. Desde el comienzo de los primeros libres, no me he sentido nada cómodo con el coche. Y es algo extraño, porque en las últimas seis carreras no he tenido que ajustar demasiado el coche o mi pilotaje.
Pero hoy, por alguna razón, tal vez debido a los cambios de pista y el asfalto, la configuración no era como esperábamos, y yo no he terminado nada contento. Ahora estamos intentando ver qué podemos cambiar para mañana».
A pesar de ello, asegura saber qué hacer para mejorar y poder estar mañana en mejores posiciones.
«Tenemos deberes que hacer esta noche. Estoy seguro de que si somos capaces de volver al balance del coche de las semanas anteriores seremos rápidos de nuevo. Sé qué cosas ayudarán con el balance del coche y cuáles no, así que soy consciente de qué cosas podemos probar.
Ahora toca sentarse con los ingenieros para ver dónde podemos mejorar el coche y con suerte encontrar un buen rendimiento para mañana».
Para este 2021, Yas Marina ha recibido un ligero lavado de cara. Carlos cree que estas modificaciones, pueden servir para que veamos algunos adelantamientos:
«Creo que los cambios definitivamente van a ayudar. Cuánto es difícil de decir, porque aun parece que será muy complicado seguir al coche de delante. Especialmente en la curva 1 y 2, que son los giros anteriores a las dos zonas DRS. Pero creo que si lo logramos mantenernos, adelantar debería ser una posibilidad».
Ojala esta noche Carlos y sus ingenieros den con la tecla y podamos ver mañana un SF21 competitivo.