El último media day de la temporada 2021 ha estado marcado por los sucesos vividos en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí. Y es que en el paddock del circuito Yas Marina todo el mundo habla del mismo tema. ¿Serán capaces Hamilton y Verstappen de tener una lucha limpia por el título?
Al Carlos Sainz también le han preguntado en la rueda de prensa a este respecto. El piloto de Ferrari ha reconocido que los dos candidatos a hacerse con el campeonato han tenido una temporada espectacular, y espera que puedan mantener una batalla limpia en la carrera final:
«Los dos han hecho una temporada increíble y los dos han pilotado a un nivel espectacular. Yo, por mi parte, les deseo que tengan una lucha limpia este último fin de semana y nos ofrezcan un gran espectáculo, más que nada por la imagen de la Fórmula 1 y por su propio beneficio».
En la misma línea, ha recordado que la Fórmula 1 es un deporte, no un espectáculo. Espera que esta gran temporada, la más emocionante de los últimos años, no quede manchada por un lance final:
«Tenemos que demostrar que todavía somos una categoría deportiva y no un show. Hay que demostrar buena deportividad y acabar la temporada con una buena carrera. La lucha entre ambos ha sido muy emocionante durante todo el año».
Sainz ha admitido que esta batalla se ha traducido en una gran polarización en las redes sociales. No obstante, ha hecho un llamamiento para que los aficionados disfruten de la lucha por el campeonato de una manera más neutral:
«Desafortunadamente, en Twitter y las redes sociales hay mucha polarización. No diría que hay abusos entre aficionados de cada piloto, pero está muy polarizada y eso hace que la vaya sea un poco menos emocionante, pues ves a ambas partes pelean de forma continua. Creo que los aficionados deberían ser más neutral, disfrutar de la batalla y dejar que gane el mejor».
A la hora de mojarse escogiendo a un favorito, el piloto de Ferrari no ha querido mostrar su predilección por ninguno de los dos. Asegura que no quiere contribuir más a la polarización:
«No voy a comentar qué piloto me ha impresionado más este año, ya que, si digo algo, alguna de las dos partes me dirá algo; está demasiado polarizado. No quiero elegir ninguno de los dos bandos, ya que eso no tiene sentido».
Sea como sea, solo quedan tres días para saber quién será el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1.