Todos esperábamos un final emocionante, con la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el mundial de fondo. Pero lo de hoy, ha sido de locos. Sin duda un loco final, que ni el mejor guionista podría haber preparado.
Y en esta locura, Carlos Sainz ha sabido estar a la altura y ha logrado un increíble podio. Un podio que estaba a tres vueltas del final para Sergio Pérez, pero que no sabemos porque motivo, se ha visto obligado a tener que abandonar en los últimos compases.
Un tercer lugar que sumado al resto de resultados, le ha servido además para terminar cuarto en el mundial, adelantando a Lando Norris y Charles Leclerc.
Sainz ha reconocido que la suerte les ha sonreído y que estaban en el sitio adecuado en el momento adecuado:
«Sin duda, sin duda que cojo este podio. Después de todo lo que ha sucedido en la carrera, el Safety Car al final. Estábamos en el lugar adecuado en el momento adecuado. Teníamos buen ritmo y un podio para terminar una temporada mágica. Primera en Ferrari. Hoy lo he dado todo y sin duda lo he disfrutado.»
El de Ferrari se ha vuelto a referir a la gran mejora que lograron ayer:
«Éramos muy fuertes desde ayer en clasificación, donde hice un buena vuelta. Hoy en carrera el coche se sentía muy bien. Hemos logrado hacer una primera tanda muy buena y los nervios finales con el Safety Car, los hemos podido controlar. Le he disfrutado mucho.»
Ya para terminar, Carlos ha querido felicitar al nuevo campeón y ha recordado los momentos que pasaron juntos en Toro Rosso. A la vez, que ha tenido buenas palabras para Hamilton:
«Ganara quien lo ganara se lo merecía. Dos grandes pilotos en el punto álgido de su carrera. Dando un gran espectáculo. Enhorabuena a ambos, especialmente a Max por este campeonato. Estoy contento por él. Compartimos un año en Toro Rosso y me alegro de verle ganar el campeonato. Que es algo que espero conseguir algún día.»
Buena temporada para el español que ha logrado ser el mejor del resto, además, con la guinda hoy de lograr un inesperado podio.