Esta pandemia nunca parece tener fin. Tras unos meses en los que ha habido casos aislados dentro del paddock, hoy se ha conocido que Charles Leclerc ha vuelto a dar positivo por coronavirus. Recordamos que el piloto de Ferrari ya pasó la enfermedad el pasado mes de enero.
El monegasco puso fin a su 2021 en pista el pasado martes, en el que rodó con los neumáticos de 18 pulgadas que se usarán en 2022. Tras acabar dichas pruebas, fue sometido a un nuevo test y dando positivo por segunda vez en lo que va de año.
Lo parte positiva es que Leclerc únicamente tiene síntomas leves y se encuentra bien y aislado en su domicilio. El piloto de Ferrari estará en su casa hasta que supere el virus, al igual que lo hizo el pasado mes de enero.
El director deportivo de F1, Steve Nielsen, admitió estar preocupado por el impacto potencial del regreso de restricciones más estrictas del COVID-19 en todo el mundo. La aparición de la variante Ómicron en las últimas semanas ha llevado a los países a restablecer algunas restricciones a medida que aumentan los casos.
En un comunicado publicado por su equipo, hacían público que volvía a contagiarse con la enfermedad que asola al planeta:
«El piloto de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha dado positivo por covid-19. De acuerdo con los protocolos requeridos por la FIA y el equipo, Charles ha dado positivo. En estos momentos se encuentra bien, con síntomas leves y se aislará en su domicilio»
Aunque Leclerc ya ha empezado oficialmente sus vacaciones no podrá regresar a su domicilio en Mónaco. Hasta que no de negativo en un nuevo test PCR, no podrá abandonar Abu Dhabi. Así podrá disfrutar relajado con sus familiares y amigos mientras prepara la temporada 2022.
El próximo año tanto él como Ferrari tienen puesto todas sus esperanzas. En 2022 llega la nueva reglamentación de monoplazas y acertar será clave, además de una preparación física óptima para dar el 100%.