El primer viernes en la historia del Circuito de Jeddah no pudo ver a Sergio Pérez en la parte alta de la tabla de tiempos. El de Red Bull estuvo batallando con las configuraciones distintas que probaron en su RB16B. Recientemente, el mexicano confirmó que su papel en las últimas carreras es ayudar a su compañero a ganar el campeonato de pilotos.
Esto da una perspectiva un poco más amplia en relación a lo que han sido los viernes para el mexicano, que normalmente se queda muy por debajo de los tiempos de punta. Sin embargo, los sábados ha podido recuperar en algunas ocasiones, sobre todo en las últimas carreras antes de Qatar.
Aun y con este conocimiento, el tráfico sí que fue factor para que varios pilotos no lograran concretar una buena vuelta.
Sabemos que, de cualquier manera, Pérez va de menos a más durante el fin de semana, por lo que Christian Horner, jefe del equipo de Milton Keynes, no se mostró preocupado y aclaró que no había ningún problema con el monoplaza:
“Sergio es un piloto que va de menos a más. No hay ningún problema con su auto. Va tomado impulso desde el viernes, construyendo, construyendo, construyendo. Es como un viejo zorro astuto, sabe que no debe correr grandes riesgos demasiado pronto en un circuito urbano como este.
Creo que simplemente ha ido bien en circuitos como Sochi, Azerbaiyán y Mónaco. Así que no tengo ninguna deuda de que está construyendo los cimientos para la carrera”.
Con la pelea tan cerrada por los dos campeonatos, Horner ratificó su confianza en Checo, pero admitió que es clave para el equipo que esté en la batalla por los primeros puestos:
“Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar a Checo lo mejor posible. En las últimas carreras ha encontrado su forma, ha clasificado bien, ha corrido bien.
Necesitamos eso, necesitamos desesperadamente que pueda estar en la batalla en estas dos carreras. Tener ambos coches, como se ha visto cuando los dos están en el juego, sí que da otras opciones. Por eso queremos asegurarnos de tener a los dos coches en el juego, no sólo uno de ellos”.
Entonces, Sergio debe apresurar su ritmo para preparar la carrera, porque las sensaciones tras lo visto en los entrenamientos libres no han sido del todo buenas. Aunque si Horner tiene la confianza en el mexicano, podemos esperar una mejor respuesta de su parte de cara a la clasificación y a la carrera.