Nadie vaticinaba que todo un mundial de F1 se decidiría en la última carrera, llegando con un empate entre dos profundos rivales como Max Verstappen y Lewis Hamilton.
La lucha por el Mundial durante todo el año ha propiciado que cada vez más y más espectadores y aficionados estén pendientes de este deporte. El fin de la hegemonía de los alemanes, la actuación asombrosa del piloto holandés y la diversificación de batallas en carrera ha ayudado en gran medida a captar nuevos aficionados. Las audiencias se dispararon gracias a ello.
Si ha eso le sumamos que no se ha sabido hasta la ultima carrera quién es el campeón, hace tener la formula perfecta para mantener a la emoción hasta el último momento.
Para Christian Horner, jefe del equipo austriaco, todavía le cuesta creer todo lo que pasó, destacando este deporte como el mejor del mundo:
«Creo fue hace 47 años donde un campeonato de F1 llegó a la última carrera con los pilotos empatados en puntos. Ni un guionista de Hollywood se le habría ocurrido todo lo que paso durante este año. Gracias a ello y a la popularidad de la Fórmula 1, como hemos visto, todo este efecto se ha disparado. Sabemos de la cantidad de nuevos fanáticos que hemos dado la bienvenida al deporte que para nosotros es fantástico y fenomenal».
El jefe del equipo austriaco bromeó sobre Stefano Domenicali, actual cabeza visible de Liberty Media, sobre el favor que le hizo por mantener la emoción hasta la ultima carrera:
“Deberían comprar a Red Bull una enorme cesta de Navidad por la emoción, las carreras y el drama que hemos metido a la F1”.
No ha sido el único jefe de equipo que ha alabado al jefe de Liberty Media y en este caso de Domenicali. Para el actual jefe de Ferrari, Mattia Binotto, su papel ha sido protagonista en todo lo que ha pasado:
“Creo que Liberty Media también lo está haciendo muy bien. Desde que todo con ellos comenzó, han mejorado mucho el programa y la forma en que presentamos el programa a los aficionados, no solo en términos de transmisión, sino también en las redes sociales y todo eso. Hemos aumentado el nivel de comunicación y la forma en que nos relacionamos con los aficionados.
Pienso que Stefano simplemente después de un año lo está haciendo muy bien. No es fácil para él después de Chase mantener este nivel, porque Chase ha hecho un trabajo fantástico durante su estancia. Pero conozco a Stefano y estoy bastante seguro de que incluso en el futuro seguirá haciéndolo muy, muy bien».
Si algo sale bien depende de todos y cuando tu jefe ayuda desde el primer momento en mantener y fomentar el amor por el deporte que se practica hace que las cosas salgan solas. Este mundial se recordará por los tiempos de los tiempos. Es historia de este deporte. Además, supondrá un ejemplo de como puede lucharse un mundial hasta el último minuto o, en este caso, hasta la última vuelta.