Christian Horner ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa oficial de la FIA del Gran Premio de Abu Dhabi. Un GP, en que la lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por ver quien se llevara el cetro mundial lo eclipsa todo.
En las últimas semanas, y especialmente en los últimos días, las diferentes y controvertidas decisiones de dirección de carrera, con Michael Masi a la cabeza, han centrado gran parte de la atención. Durante la temporada, hemos tenido diversos incidentes, cuya resolución no ha sido del agrado de todos. y especialmente, lo que más polémica ha levantado, la falta de consistencia en estas resoluciones.
Y precisamente consistencia en aplicar la reglamentación, es lo que pide el jefe de Red Bull. Horner hace referencia a lo ocurrido en la curva 4 del pasado GP de Brasil. En donde la protagonista fue la polémica defensa del neerlandés sobre el británico en la vuelta 48:
«Una vez más, todo se reduce a ¿quieres consistencia, consistencia en las reglas?. Lo que sucedió en la curva 4, lo que sucedió donde quiera que estuviera, debe aplicarse también a esta carrera. Puedes coger y sacar algo del bolsillo y decir que eso es lo que ahora se aplicará, pero creo que eso sería una burla para la supervisión del campeonato».
Antes de la cita de esta semana, y en las habituales notas previas, Michael Masi recordó a los pilotos las posibles reducciones de puntos o incluso descalificación por cualquier conducta antideportiva, señalando diferentes artículos de Código Deportivo Internacional. Horner hace referencia a que esos artículos ya existían antes de este fin de semana y alude a la presión que está ejerciendo Mercedes para que se haya recordado esto:
«Esa parte del código deportivo que se ha destacado en las notas, siempre ha estado ahí. No es algo que se haya escrito para este fin de semana.
Nadie quiere que este campeonato se termine decidiéndose por los comisarios o en un incidente. Quieres ver a estos dos titanes que han ido rueda a rueda tantas veces este año hacerlo de nuevo este fin de semana. Eso es lo que queremos como equipo y lo que también quiere Max. Tiene que haber coherencia».
Está claro que Toto Wolff y Lewis, con la desventaja que tienen por el total de victorias en carreras, están presionando por eso. Pero nadie va a ir a la carrera pensando que va a terminar en un accidente».
El jefe de Red Bull, admite que el monoplaza de Mercedes esta un escalón por encima. Pero destaca que ellos tienen a un piloto como Verstappen.
«Va a ser muy duro. Están en forma, tienen ritmo en su coche en este momento. Pero nosotros contamos con Max Verstappen y un gran equipo, detrás.
Lo que hace a Max tan genial es la forma en la que pilota. Pilota con su corazón, pilota con agresividad, determinación y eso es lo que le ha hecho estar igualado en puntos con posiblemente el piloto más grande de todos los tiempos según las estadísticas».
De momento, parece que el primer round se lo ha llevado en el día de hoy Lewis Hamilton…pero lo importante, empezará a llegar mañana.