Tras el triunfo logrado en el campeonato de pilotos, el equipo Red Bull empieza a trabajar en su futuro. A falta de confirmación oficial, hoy hemos conocido que Christian Horner continuara siendo el jefe del equipo, al menos hasta 2026. De esta manera, y siempre que se respete su contrato, permanecerá ligado al equipo de las bebidas energéticas por nada más y nada menos que 21 años.
Desde su llegada en 2005, cuando Red Bull entró en la Fórmula 1 con su propia escudería, han logrado llevarse cinco mundiales de pilotos, (2010, 2011, 2012, 2013 y 2021) y cuatro de equipos (2010, 2011, 2012 y 2013).
En una entrevista conjunto con Max Verstappen concedida al canal ServusTV, Helmut Marko ha destacado el trabajo de Horner:
«Christian es el jefe del equipo. Él está en el ojo público y yo estoy más en el fondo. Pero coordinamos bastante bien las cosas, marcamos la dirección del equipo y también de nuestro personal. En cuestiones políticas solemos hablar el mismo idioma, y creo que nuestro éxito nos da la razón».
Marko ha querido destacar las palabras del propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz cuando se le propuso el nombre de Horner como jefe de filas:
«Dietrich Mateschitz dijo al principio: ‘¿Christian qué?’, ya que Christian tenía cero experiencia en la Fórmula 1. Pero yo ya le conocía de la Fórmula 3000 y de otras categorías inferiores y sabía sus ambiciones y habilidades. Ahora se ha convertido en alguien grande.»
Marko ha destacado que se ha puesto antes con la renovación de Horner que con la de Verstappen. Cuyo contrato finaliza en 2023:
«Es un jefe de equipo carismático que, por cierto, incluso antes que Max, está en proceso de ampliar su contrato hasta 2026.
Dentro de todo el equipo, o al menos en los puestos más altos, queremos tener estabilidad para los años de transición que se avecinan, cuando llegue la nueva normativa de motores y chasis, para tener un equipo sólido para ello.»
Horas después de estas declaraciones, fuentes de Red Bull, han confirmado que la ampliación del contrato de Horner ya está cerrada.