La temporada 2021 ha estado marcada por el duelo Lewis Hamilton-Max Verstappen. Pero también ha estado marcada por el duelo infernal entre sus equipos Mercedes y Red Bull. Y dentro del paddock, empiezan a surgir dudas sobre si realmente esa rivalidad existente entre los equipo es real, es decir, si realmente Toto Wolff y Christian Horner se llevan mal.
Y uno de los que más dudas tienen es Damon Hill, el ex-piloto de F1, en el podcast F1 Nation ha cuestionado que la tensa relación de Toto Wolff y Christian Horner es en realidad una fachada en pos del espectáculo:
«Es muy triste que tengas estos dos enfrentados. Ambos están experimentando toda la presión y todas las mismas experiencias o similares. Las victorias, las derrotas y el tipo de rivalidad y todo lo que están experimentando.
Pero no pueden compartirlo juntos, ¿sabes a qué me refiero? Quizás algún día, cuando termine la guerra, puedan tomar una taza de té juntos. Creo que Christian dejó muy claro en Qatar que no iba a hacer eso. Pero no puedo creer… creo que es una fachada, en realidad. Creo que es una fachada que se han puesto».
Pero en todo cuestionamiento, siempre habrá alguien que no opine igual que tú. Y en este caso, Natalie Pinkham, anfitriona del podcast, no está de acuerdo con esta idea. Cree que hay similitudes entre la relación de Wolff y Horner y la de sus pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen:
«No creo que sea una fachada. Creo que son personas muy diferentes, que en realidad probablemente no disfrutarían de una cerveza juntos. Simplemente creo que son personas diferentes. Ambos son geniales, pero son muy diferentes y es lo mismo con Max y Lewis. No se caen mal, pero nunca se sentarían a charlar y comerían juntos.»
Dentro del paddock todo el mundo tiene un papel. ¿Estarán actuando Wolff y Horner con esa relación de enemistad que predica Damon Hill? O sin embargo, ¿Realmente se llevan mal los dos jefes de equipo de Mercedes y Red Bull?