Uno de los privilegios que tiene el campeón de la máxima categoría, es poder lucir en su monoplaza de la siguiente temporada el número 1. El #1 está reservado para el vigente campeón desde que se introdujo el sistema de dorsales permanente en 2014.
Lewis Hamilton siempre ha rechazado usar este dorsal, y optó en todas las ocasiones que se llevó el cetro mundial por su habitual #44. Nico Rosberg, que vencido el 2016, se retiró después de conseguir el título por lo que no tuvo esas posibilidad. Por todo ello, nadie desde aquella temporada en la que se introdujeron los motores híbridos lo ha usado. A excepción de la cita de Abu Dhabi en 2017 en la que Lewis si lo utilizó.
Pero ahora parece que el 2022 será diferente. Max Verstappen, flamante nuevo campeón, ha confirmado que si utilizara este privilegio. El neerlandés, que siempre ha competido con el #33 en Fórmula 1, ya se ha mostrado favorable a esta posibilidad. Y ahora, lo ha confirmado y asi lo ha expresado a la prensa de su país:
«Sí, lo usaré. ¿Cuántas veces puedes hacerlo? No lo sé, quizá esta sea la única vez en mi vida que pueda. Creo que el mejor número, y lo pondré en el monoplaza».
Otros pilotos que han confirmado sus dorsales, son Guanyu Zhou, que ha confirmado que llevara el #24 y Alex Albon, el cual tendrá el dorsal que ya usó en su anterior aventura en la F1, el #23.
Estos son los dorsales previstos para la próxima temporada:
- Max Verstappen (Red Bull)
- Daniel Ricciardo (McLaren)
- Lando Norris (McLaren)
- Sebastian Vettel (Aston Martin)
- Nicholas Latifi (Williams)
- Nikita Mazepin (Haas)
- Pierre Gasly (AlphaTauri)
- Sergio Perez (Red Bull)
- Fernando Alonso (Alpine)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
- Alexander Albon (Williams)
- Guanyu Zhou (Alfa Romeo)
- Esteban Ocon (Alpine)
- Lewis Hamilton (Mercedes)
- Mick Schumacher (Haas)
- Carlos Sainz Jr (Ferrari)
- George Russell (Mercedes)
- Valtteri Bottas (Alfa Romeo)