El Gran Premio de Abu Dhabi está de enhorabuena. No solo por ser el juez que dictamine al ganador del mundial de pilotos en el duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Sino también por haber renovado su contrato con la Fórmula 1 hasta 2030.
La carrera que se disputa en el circuito de Yas Marina llegó al Gran Circo en 2009. Y con la excepcionalidad de los años 2011, 2012 y 2013, siempre ha sido el último evento del año. Ese hito ha permitido al GP de Abu Dhabi vivir campeonatos como Sebastian Vettel en 2010, 2014 o 2016 en el duelo Nico Rosberg-Lewis Hamilton.
Ahora, la Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con los promotores del evento para continuar en el calendario hasta 2030, como ha explicado el CEO del deporte, Stefano Domenicali:
«La Fórmula 1 se complace en anunciar que hemos renovado nuestro contrato con Abu Dhabi Motorsports Management (ADMM) hasta 2030 incluido y esperamos seguir construyendo sobre nuestra sólida relación durante la próxima década.
El circuito de Yas Marina se ha convertido en una de las carreras icónicas del calendario desde la primera de 2009, donde el promotor monta un espectáculo increíble al final de cada temporada. Este año no será diferente con el Mundial 2021 que se decidirá el domingo 12 de diciembre.»
Aunque el circuito de Yas Marina ha tenido muchas voces críticas por su aburridas carreras. Por eso, han remozado el trazado para que haya más posibilidades de adelantamiento. El CEO de ADMM, Saif Al Noaimi se mostraba feliz de asegurarse la carrera durante la próxima década:
“El Gran Premio de Abu Dhabi y el Circuito Yas Marina continúan presentando a cientos de millones de espectadores y televidentes a Abu Dhabi. La firma de un nuevo contrato con la Fórmula Uno no solo representa la fuerza de nuestra relación. Reafirma nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de fin de semana de carreras incomparable y de clase mundial para que la disfruten todos los visitantes.»
La espectacularidad del evento siempre ha sido de agrado para los fans, y durante los próximos años seguiremos viendo momentos inolvidables para la historia de la F1.