Llegamos a la última cita de esta emocionante temporada. Y llegamos tras todo lo ocurrido la semana pasada en Jeddah y con las espadas en todo lo alto por llevarse los dos cetros mundiales.
Si en la clasificación del campeonato de constructores, Mercedes lleva una substancial ventaja de 28 puntos que parece a priori bastante definitiva para llevarse el mundial, en el tema del campeonato de pilotos, la cosa es muy diferente.
Llegamos con igualdad máxima entre Lewis Hamilton y Max Versatppen, empatados a 369.5 puntos. Pero con la peculiaridad de que en caso de un hipotético doble abandono, Verstappen sería el campeón al haber logrado 9 victorias por las 8 de su máximo rival.
Max Verstappen llega a Yas Marina expectante por ver como afectaran los diversos cambios realizados en el trazado. Vertappen sabe que es vital aquí, tener una buena clasificación:
«En primer lugar, ¡estoy emocionado de estar de regreso en Abu Dhabi! El año pasado no siempre es una buena referencia en términos de resultado ya que hubo múltiples factores que contribuyeron a ello. Nos ha faltado un poco de ritmo en las últimas carreras, pero espero que no sea así este fin de semana.
El circuito de Yas Marina ha tenido algunos cambios y la pista es mucho más rápida ahora. Será interesante ver cómo afectará la configuración del automóvil. Es muy importante tener una buena calificación en Abu Dhabi, así que espero que podamos hacer que eso suceda.»
Max se siente muy contento y orgulloso por todo lo que han logrado como equipo hasta ahora. El neerlandés sabe que van a darlo todo para poder llevarse el campeonato:
«Hemos tenido muchas victorias y buenos momentos este año, y hemos sido mucho más competitivos en general, en comparación con los años anteriores. Entonces, como equipo, podemos estar muy contentos y orgullosos de lo que hemos logrado esta temporada. Estamos empatados a puntos y sé que como equipo vamos a darlo todo para ganar este Campeonato. Esta será una carrera emocionante y queremos terminar la temporada de la mejor manera posible.»
Para Sergio Pérez, la carrera del pasado fin de semana, no fue todo lo bien que se podía esperar. A pesar de ello, el mexicano asegura que no se rinde:
«Tuvimos un buen ritmo en Jeddah, pero desafortunadamente, no pudimos capitalizarlo durante la carrera y el fin de semana. Tuvimos mucha mala suerte con la bandera roja allí y el resto no fue un día ideal, pero seguiremos presionando y no nos rendiremos.»
Pérez tiene muchas ganas de poder probar todos los cambios que la pista tiene para este 2021:
«El trazado de la pista ha cambiado bastante desde la temporada pasada, se ha vuelto mucho más rápido que antes, por lo que será interesante ver cómo se las arregla cada coche. Tengo muchas ganas de salir el viernes para conducirlo yo mismo.»
Esta ha sido la primera temporada de Pérez en Red Bull, el mexicano ya espera con ansias la llegada de la próxima:
«Ha sido una gran temporada, para la afición y para el Equipo. Nos hemos esforzado al máximo, lo hemos dado todo y lo seguiremos haciendo hasta la última vuelta.
¡Ha sido un primer año frenético con Red Bull Racing Honda! Finalmente me siento como en casa con el equipo y tengo muchas ganas de lograr más juntos la próxima temporada. Tenemos todo listo para comenzar con el pie derecho en 2022 y espero que sea un año exitoso para el equipo.»
Veremos cómo termina todo. Pero de buen seguro, nos espera un fin de semana intenso.