El primer día de la última carrera del año inició sus actividades con los Alpine mostrando buenas cosas dentro del Circuito de Yas Marina.
Para el español Fernando Alonso, las sesiones fueron bastante buenas, terminando en ambas en P6, aunque en los libres 2 le borraron el mejor tiempo por exceder los límites de pista. Esto significa que aún tienen más para sacar, según las propias palabras del asturiano:
“Podemos decir que ha sido un buen día para nosotros y que todavía tenemos más por mejorar de cara a mañana.
Creo que hemos maximizado el tiempo en pista durante las dos sesiones de entrenamientos. Luego de la cancelación de mi vuelta rápida en los Libres 2, creo que tenemos un poco más de lo que se ha mostrado en los tiempos finales”.
Respecto a los cambios realizados al trazado, Alonso les da el visto bueno, porque hacen la vuelta más rápida y, al parecer, sí ofrece mejores oportunidades de adelantamientos:
“Sí, me han gustado los cambios al trazado. Si te fijas, es la tercera semana consecutiva que descubrimos un circuito nuevo durante los viernes. Esto nos da un poco de juego en la pista y podemos probar diferentes líneas para encontrar el mejor tiempo a una vuelta. Ha sido divertido el día de hoy”.
En la tabla de tiempos oficiales, Alonso se ha quedado a poco más de 8 décimas del mejor tiempo registrado en los libres 2. Esto también lo deja poco más de medio segundo arriba de su compañero de equipo, que terminó en P2.
Si tuviéramos en cuenta la vuelta rápida que se eliminó, estaría completando el Top 3, algo que pocas veces hemos visto durante el año de los Alpine.
El ritmo de carrera que probaron está dentro de lo esperado, aunque son tiempos que no pueden ser referencia. Pero sirven como dato para entender de qué están hechos los autos franceses de cara al final de temporada en el GP de Abu Dhabi.