Fernando Alonso terminó la temporada 2021 en la zona de puntos. El asturiano logró un octavo puesto final en el último GP de la temporada en Abu Dhabi. La carrera se presentaba complicada para el piloto de Alpine tras una clasificación en la que se quedó a las puertas de la Q3.
La escudería gala encaraba la última cita del campeonato con la quinta posición en sus manos salvo milagro de AlphaTauri. Con ellos se las vio Alonso tras parar para cambiar sus neumáticos duros. Fue uno de los poco que optó por esa estrategia inicial.
Finalmente, la velocidad de los monoplazas de Faenza fue demasiado para el asturiano y acabó en la 8ª plaza, justo por delante de su compañero Esteban Ocon. Tras la carrera, Alonso hizo una breve recapitulación de su carrera y la de Alpine:
«Fue una buena carrera por ahí detrás, por nuestra zona. No cambiamos gomas hasta casi la vuelta 40 y la verdad es que salió bien. De nuevo en los puntos, 8º y 9º, volvemos a sumar en una carrera en la que nos costó ser del todo competitivos».
El piloto español hizo también referencia a la pérdida de competitividad del Alpine a lo largo del fin de semana. No obstante, se mostró satisfecho con la temporada e invitó al optimismo de cara a 2022:
«Fuimos de más a menos, el viernes muy bien, el sábado algo peor y hoy regular. Aun así, cuando las cosas van un poco mal seguimos sumando… Buena ejecución hoy domingo. Ojalá en 2022 tengamos más potencial para luchar más arriba.
La temporada en general creo que ha sido positiva. Tras Bakú creo que sumamos buenos puntos, encontramos una regularidad que nos faltó al principio y con el equipo creo que hemos limado aspectos que antes no eran top».
Por último, el asturiano hizo énfasis en la fortaleza que ha demostrado el equipo pese a lo pronto que abandonaron el desarrollo del A521:
«Tenemos un equipo fuerte en la pista. Únicamente nos faltan más prestaciones. Que, desde la fábrica, este coche también lo abandonamos muy pronto. Pero en 2022 hay que dar un paso adelante y ser aún más competitivos».
El cambio de normativa puede ser el revulsivo que Alpine y Alonso necesitan para volver a lo más alto.