Muy buena jornada de entrenamientos libres para Fernando Alonso. El español ha logrado el quinto mejor tiempo de la jornada, con un 1:29.441.
Fernando ha demostrado ser muy rápido a una vuelta, algo que parece vital de cara a lograr un buen resultado este fin de semana. Parece que aquí el Alpine va muy bien como se desprende del sexto puesto de Esteban Ocon. Eso sí, hasta mañana, seguramente no veremos la realidad.
Al ser un nuevo circuito, hay que tener mucho cuidado en querer sacar demasiadas conclusiones, como bien destaca el asturiano. Aun así, se muestra muy esperanzado de cara a mañana:
«Seguimos teniendo algunas incógnitas para todos en términos de puesta a punto y todavía tenemos que trabajar para dar con la tecla del coche. Pero soy optimista de cara a mañana y la clasificación debería ser un buen espectáculo para todos».
Además, ha destacado que el circuito es muy rápido, tal y como se preveía. Pero también ha señalado que tiene mucho más agarre del que preveían:
«Ha sido un día divertido, me ha gustado el circuito. Cada circuito nuevo requiere mucho trabajo y creo que lo hemos hecho hoy. La pista se siente tan rápida como lo esperábamos, pero parece que tenemos más agarre del esperado, ha sido una bonita sorpresa para nosotros. Pero en general bastante parecido a lo que hicimos en el simulador, incluso en el tiempo por vuelta esperado. La Fórmula 2 nos ha ayudado mucho a la hora de limpiar el asfalto, especialmente antes de los Libres 2 esta tarde».
Ya para terminar, se ha referido a lo complicada que estará mañana la clasificación.
«Va a ser difícil, y todos vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para no molestar a los demás. En las rectas estás girando, y no puedes ver lo que hay delante, por lo que va a ser importante para la seguridad mantener un margen con el resto».
Sin duda, creo que mañana nos espera una jornada muy interesante, veremos cómo le va a Fernando.