Mal fin de semana para Fernando Alonso. Si el viernes, el asturiano se mostraba optimistas, todo cambio ayer. y los malos presentimientos se han confirmado en el día de hoy.
A pesar de ello, el principio no estuvo mal. Alonso partía desde la 13ª plaza y en las primeras vueltas llego a situarse 10. Pero después, todo lo ocurrido con las banderas rojas y el ritmo de su Alpine, hicieron de este un fin de semana para pasar página de manera rápida.
Alonso tuvo muchos problemas para mantener un ritmo competitivo, y luego un trompo, acabó por arruinarle la carrera. Todo lo contrario que su compañero Esteban Ocon. El cual incluso rozó el podio, aunque acabó en cuarta posición, después de que Valtteri Bottas le arrebatase la tercera en los últimos metros.
El asturiano, explica como la aparición de la bandera roja, les arruino cualquier posibilidad de luchar por el TOP10:
«Salimos bien y luego en la vuelta nueve salió el Coche de Seguridad. Algunos lo aprovecharon. A nosotros nos salió cruz. Con la bandera roja que sacaron después de nuestro cambio se acabó la carrera. Estábamos en 15º posición, no había más paradas y todos íbamos a la misma estrategia, eso fue un palo duro».
Fernando explica como en su intento por remontar, tuvo un trompo. Ahora ya piensa en la cita de la próxima semana:
«Intentando remontar para acercarme a otros coches hice un trompo, perdí el monoplaza en una de las curvas rápidas. Así que ha sido un domingo bastante feo, hay que intentar reiniciar todo y estar preparados para Abu Dhabi. Hoy fue decepcionante».
Durante la carrera, hemos podido escuchar al asturiano, como se quejaba de algunas situaciones peligrosas. Con la pista llena de trozos de otros coches en diversas partes de la pista, la no aparición de un Coche de Seguridad para limpiarlos hacía que los pilotos tuvieran que evitarlos a alta velocidad, algo que no ha dudado en criticar en plena carrera.