El final de una temporada 2021 para guardar en videoteca llegó y es tiempo de descanso. Pero equipos y pilotos tienen sus ojos puestos en un 2022 que llevan tiempo preparando. Más que nunca en los últimos años el trabajo en este invierno ha de ser acertado, y también el que se lleva realizando en todos los equipos desde hace algún tiempo. El cambio normativo multiplica a la enésima potencia la importancia de la labor de cara a 2022.
En todos los equipos lo tienen muy claro, en Alpine también por supuesto, donde trabajan en un buen monoplaza. El enfoque parece muy volcado en firmar un propulsor mejorado que case a la perfección con el nuevo chasis. Por supuesto sin olvidar la aerodinámica.
Fernando Alonso es toda una garantía en pista y fuera de ella para Alpine. Un piloto que también aporte mucho a los ingenieros es vital. En la firma gala lo saben y, con el salto de calidad de Esteban Ocon este año tienen confianza de cara al año que viene.
Alonso sabe que es el momento para volver a conseguir victorias en Fórmula 1 y más podios. Todos los equipos parten a la par con este cambio normativo. Todos están trabajando, por así decirlo, «a ciegas”. Conseguir un monoplaza idóneo para el nuevo reglamento puede resultar decisivo para este año, y temporadas venideras:
“Nadie conoce el objetivo. En un invierno normal, tendríamos que encontrar ocho décimas. Pero nadie conoce ahora la referencia. Sólo hay esperanza de que sea suficiente. Tenemos a la gente adecuada, el presupuesto necesario, los recursos suficientes y el apoyo de la junta. Ahora depende de nosotros hacer algo.”
El piloto español subraya que ya no caben las excusas y hace hincapié en la importancia de ese motor en el que tanto están trabajando.
“Soy optimista y tengo que darles confianza y esperanza. Hay mucha gente trabajando en el proyecto. El motor nuevo era algo que necesitábamos imprescindiblemente, pero también llegarán aportaciones del lado aerodinámico.”
Por último, se refirió a su readaptación en la pasada temporada a la Fórmula 1 tras dos temporadas en otras categorías.
“Los neumáticos delanteros, eje delantero y la dirección asistida no eran como estaba acostumbrado a que fuesen. Dependo mucho de sentir los neumáticos delanteros, eso tuvo un gran impacto en mi rendimiento.»
El asturiano sigue en una forma sobresaliente en su pilotaje como ya ha demostrado en su vuelta a la Fórmula 1 y el cambio normativo le llega en el momento perfecto.