No ha sido la clasificación soñada para Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi. El español ha mostrado un rendimiento muy competitivo a lo largo de toda la sesión. Sin embargo, el tráfico ha dinamitado todas sus posibilidades de luchar por las diez primeras plazas.
El piloto de Alpine tenía serias opciones de meterse en la Q3, pero finalmente ha tenido que conformarse con la decimoprimera posición. En este sentido, Alonso se ha quejado incluso en su monoplaza del incidente que ha tenido con Daniel Ricciardo. El australiano se encontraba esperando para comenzar su vuelta cuando el español llegaba lanzado para cerrar la suya:
“La investigación está en marcha, pero ya no estamos en la Q3. Te quedas fuera por doce milésimas y la verdad es que duele un poco. La última vuelta era buena, venía mejorando y bueno, creo que merecíamos la Q3. Teníamos más ritmo que P11, pero bueno, supongo que habrá alguna penalización esta noche, y si conseguimos salir novenos y con libertad para elegir neumáticos sería una buena carrera”.
En cuanto a la decisión de qué compuesto utilizar de cara a la carrera de mañana, el asturiano no lo tiene claro. Asegura que con el neumático blando ha tenido buenas sensaciones, y el hecho de que su monoplaza cuide bastante bien los neumáticos podría ayudar a estirar su vida útil:
“A nosotros el blando no nos fue mal, osea que a ver qué dice la simulación. Creo que cualquier neumático que pongamos, no nos hará sufrir demasiado. Tenemos un coche que cuida bien las ruedas, así que no estoy preocupado por eso. A ver si finalmente podemos salir un poco mejor que P11 que lo merecemos”.
A pesar de los cambios realizados en el trazado de Yas Marina, el asturiano se muestra reticente a creer que esto se podría traducir en una mayor facilidad para adelantar. Opina que las posiciones se estabilizarán una vez transcurridas las dos primeras vueltas:
“En carrera sufrimos un poco más normalmente, por el sistema eléctrico. Pero aquí suele ser un circuito donde es difícil adelantar. Así que después de las dos primeras vueltas creo que las posiciones van a estar definidas. Sigue siendo así a pesar de los cambios, creo que no va a cambiar mucho”.
No obstante, la situación vivida en Qatar, donde se pensaba que tampoco iban a poder realizarse demasiados adelantamientos, permite ser optimistas con este nuevo Yas Marina que recuerda a Losail.