Llegó el fin de fiesta del mundial más apretado y emocionante en los últimos años. Último fin de semana del año en el que, Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan a la carrera final empatados a puntos. No sólo el mundial de pilotos, el de constructores, también en juego.
Hoy hemos asistido al primer “round”, con la sesión clasificatoria de cara a la carrera de mañana. La pole ha sido para un Max Verstappen brillante que ha contado con la ayuda, prestándole rebufo, de Sergio Pérez.
El neerlandés se ha mostrado muy satisfecho. Max reconoce que no era nada facil llevarse hoy esa primera plaza.
“Hemos mejorado el coche en qualy, porque hasta el momento no habíamos funcionado el resto del fin de semana. Estoy contento y obviamente es lo que queríamos. No es fácil con la forma en la que están los Mercedes y ahora tengo ganas de la carrera de mañana que es lo importante.
Me he sentido bien con ambos neumáticos, en la noche los blandos deberían ir mejor y será importante salir bien, a partir de ahí, hacer nuestra carrera y veremos donde terminamos. Estaba relajado antes de la qualy, se que mi equipo me da siempre el mejor coche posible, lo hemos hecho toda la temporada y de nuevo hoy”.
Elc segundo clasificado, Lewis Hamilton reconocía que hoy, se ha visto claramente superado por Verstappen:
“Max hizo hoy una gran sesión y no hemos podido competir con ese tiempo. Estamos en buena posición con los neumáticos y espero hacer una buena carrera. En la primera vuelta he perdido algo de tiempo en la curva pero el resto de la vuelta fue limpia, simplemente no podía ir más rápido, no pude batir su tiempo, merece la pole. Seguimos estando en primera línea así que, a ver como vamos mañana”.
El invitado sorpresa para la fiesta hoy, y quien tendrá mejores vistas mañana del duelo, ha sido Lando Norris, con una gran vuelta que le ha otorgado la tercera plaza en parrilla:
“Ya en Q3 en primera tanda hice algunas mejoras, también errores que conseguí corregir. Estoy algo nervioso, me quiero quedar ahí, mantenerme tercero, incluso toda la carrera, no quiero crear controversia. No sé… Iré o no iré a por ello, desde luego lo haré lo mejor posible y si puedo, si iré a por ello”.
El piloto británico de McLaren no quiere ser desde luego, un factor que pueda decidir el campeonato de un lado o del otro.
Mañana nos espera el desenlace de un campeonato de guardar en videoteca.