Las secuelas del Gran Premio de Arabia Saudí siguen llegando. Lo que pasó fue uno de los episodios que marcarán la historia de la Formula 1, de ahí la repercusión sideral que tiene esta semana en el calendario.
El hecho de que la FIA, con Michael Masi liderando el organismo, no fuera juez y justicia ciega de lo que paso en la pista, propició que tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton fueran al límite del reglamento.
Propiciaron situaciones del todo ridículas y sobre todo peligrosas que por suerte no pasó nada. Recordemos que llevan máquinas que son capaces de ir a más de 300 km/h.
La sangre hervía tras lo que paso en Jeddah. Fueron muchos los que hablaron en caliente tras ver lo que paso en la pista entre los dos paladines de Mercedes y Red Bull. Nadie se quedaba callado y defendía a su bando.
En Red Bull, su hombre polémico, el mítico asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, sostenía que Verstappen no había hecho break-test. Es más, afirmaba que el equipo podía demostrar con datos que era incierto que su piloto hubiera hecho eso. Sin embargo, la realidad fue otra cosa.
Marko poco después de hablar con los ingenieros del equipo, se disculpó ante la prensa por sus declaraciones:
“En el momento que realicé las entrevistas en televisión trasmití lo que me informaron los ingenieros del equipo y no estaban en lo correcto así que lo siento”.
El asesor de Red Bull reculó y quiso enfriar las aguas entre la guerra que se vivió en pista entre su equipo y Mercedes:
«Con suerte, el desafortunado episodio que se ha vivido en este circuito en Arabia Saudí ya está cerrado. En cualquier caso, nosotros sólo miramos hacia el futuro.
Queremos ganar en Abu Dhabi y demostrar que podemos ganar el título. Haremos todo lo posible, pero no iniciaremos acciones injustas. Teníamos el ritmo en Arabia Saudí para competir con Hamilton. Abu Dhabi debería ser más adecuada para nuestras características, de modo que lucharemos hasta el final”.
Una batalla que dará paso al final de una guerra. Todo se decidirá este domingo y de esa forma podremos saber quién se merece