Como dice el dicho: No hay tiempo que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Este fin de semana, el GP de Abu Dhabi será el último de Kimi Räikkönen en su etapa por la Fórmula 1.
El finlandés de 42 años anunció su retiro de la Máxima Categoría hace unos meses, y ha llegado el tiempo para su despedida.
Con 20 años de carrera en la F1, Kimi debutó en 2001 con Sauber, el mismo equipo en escencia que el Alfa Romeo que conduce hoy. Es el último campeón del mundo de Ferrari, su único título conseguido allá por el 2007. Pero antes corrió también para McLaren y Lotus, regalándonos carreras impresionantes y bien recordadas.
Durante la rueda de prensa del jueves en Abu Dhabi, “Iceman” afirmó que sentía bien para enfrentar su último fin de semana de carrera. Con su característica honestidad, les sacó varias risas a los presentes:
“Será bonito volver a correr el fin de semana. Espero que tengamos buena velocidad para poder divertirnos. Pero estoy deseando que ya termine la temporada y no tener que preocuparme más por el calendario”.
Haciendo honor a su apodo, consideró que el domingo le fuera a resultar emotivo, aunque admitió que lo que echará de menos es a la gente:
“He conocido a mucha gente con la que he trabajado. Mucha gente buena, y algunos de nosotros nos hicimos amigos y formamos buenas amistades.
Generalmente estamos tan ocupados todo el tiempo, que no es realmente un buen lugar para crear amistades. Aunque sí las he hecho. Realmente la F1 no es el lugar para tener realmente tiempo para hacer nada. Podemos reunirnos fuera de todo el trabajo si queremos.
Además de eso, si hay algo que echaré de menos, son las carreras. Pero hay otras series que son quizá mejores, más divertidas como carreras puras. Así que es imposible de decir”.
En relación al mejor momento de su carrera, Kimi reconoció que fue cuando ganó el campeonato para Ferrari, superando a Hamilton y a Alonso por un punto en un dramático final. Pero también dijo que los momentos menos exitosos fueron siempre parte del juego:
“Creo que está bien, porque tendrás eso que hagas durante muchos años. No hay problema con los momentos malos. Son las cosas pequeñas las que decidirán si va a ser bueno o no. Pero si tienes un buen coche, esas pequeñas cosas son las que decidirán el resultado de alguna manera.
Tengo muchos buenos recuerdos. Una gran parte de mi vida la he pasado aquí, así que no se si es algo bueno o malo. Pero es así porque llevo aquí mucho tiempo.
Pero nunca ha sido lo más importante en mi vida. Así que es bueno que termine, y ya estoy deseando hacer una vida normal.
Creo que el campeonato siempre será ese momento para recordar”.
Alfa Romeo ha puesto un significativo y muy característico mensaje en el auto #7, un número que se mantendrá siempre en el gusto de los amantes de la F1. Se nos va uno de los últimos caballeros en la pista, uno de los últimos verdaderos “racers”, uno de los grandes del Gran Circo. Se le va a extrañar. #GoodByeKimi