2022 es una temporada clave para todos los equipos de la parrilla. Y para Ferrari no será menos. Acertar con la nueva normativa será clave para el devenir de la Scuderia si quiere volver a la lucha por el mundial.
Tras un 2021 de recuperación ascendente tras un 2020 para olvidar, los de Maranello consiguieron terminar el año tercero en el campeonato de constructores, consiguiendo cinco podios y dos poles. Durante el evento anual que realiza Ferrari por estas fechas, su jefe de equipo Mattia Binotto daba los primeros esbozos de lo que será la próxima temporada:
«El coche se presentará a mediados de febrero. Todavía no hemos decidido la fecha. Entre el 16 y el 18 de febrero será la fecha, pero es algo que se concretará en las próximas semanas.»
El propio Binotto reconocía que la nueva criatura concebida en Maranello aún no tenía nombre, pero se mostraba entusiasmado por los avances dado por el equipo:
«Sabemos que no tenemos referencias de los demás y de los competidores. Eso es lo más difícil, no tenemos ninguna referencia de lo que pasa con los demás. Pero para mí es importante saber que estamos alcanzando nuestros objetivos y que se está progresando según lo previsto.
Sabemos que el cambio de reglamento es una gran oportunidad, y para nosotros también es una oportunidad. Tenemos un límite presupuestario desde 2021 que será aún más restrictivo el año que viene, lo que supone de nuevo un gran reto. Pero sobre todo eso, tengo que decir que el equipo está bien organizado y, para mí, trabajando fuerte.»
Uno de los mayores cambios que tendrá Ferrari en 2022 será con uno de sus patrocinios históricos. El adiós a Philip Morris International junto a su campaña Mission Winnow ha sido el comienzo de la renovación dada por Ferrari:
«Creo que hay muchas oportunidades para poder colaborar con ellos, manteniéndolos como socios. Tenemos opciones sobre la mesa en este momento, y seguimos hablando con ellos. Esperemos que sigan siendo un socio fuerte. Pero habrá que esperar algunos días y algunas semanas más. De momento, no puedo anunciar mucho».
Ferrari dice adiós a la compañía tabacalera, pero vuelve a decir hola al Banco Santander como oficializaron el día de ayer. ¿Regresa el blanco a Ferrari? En unas semanas saldremos de dudas.