Lando Norris pasa por ser uno de esos potenciales campeones del mundo en el futuro. Para McLaren sin duda, su joya de cantera y principal apuesta. Pese a que forma tándem con otro piloto capaz de ganarlo como Daniel Ricciardo, el joven británico ya ha demostrado que puede ser una apuesta mejor que la del australiano.
En su tercera temporada en Fórmula 1, el crecimiento del británico a nivel competitivo y logro de éxitos ha sido exponencial. Si bien en 2020 ya logró su primer podio, en este 2021 ha conseguido nada menos que cuatro podios y una pole position. Precisamente en aquella pole position que consiguió en Rusia, la victoria en carrera se le escapó entre los dedos en las últimas vueltas. Por lo que el año podría haber sido aún mejor.
Claramente ha superado a Ricciardo este año pese a la victoria en Italia del australiano. Nada fácil superar, pese a que Norris ya contaba un par de temporadas en McLaren, a un piloto de la experiencia y logros del australiano.
Con un 2022 ilusionante para él y su equipo, Norris, valora sus logros y crecimiento. Pero también, sus peleas por puestos en la zona noble que le han forjado más aún como piloto.
«Además de estar en los mejores monoplazas, en general los muchachos que están en mejores coches también serán los más experimentados o mejores pilotos. Así que hay un poco más de presión, porque sabes que ellos pensarán en todos los planes o estrategias posibles. Sabes que estarán pensando en todo lo posible para atacarte y correr contra ti y adelantarte”.
Norris es consciente que cada pelea con los mejores, le hace a él mejorar de cara al propio presente, y al futuro.
«Te da confianza, si estás allí con frecuencia o tienes mejor coche, entonces no hay ninguna razón por la que puedan vencerte si estás en el mismo monoplaza. Cada vez que corro contra Lewis, Bottas, Max o Pérez, creo que lo único que realmente te da es más confianza. Sabes que, estando a menudo en esta posición, ya sea el próximo año o en dos años, te sentirás listo para competir contra ellos todo el tiempo y vencerlos».
Sin duda, como ha demostrado en sus duelos side by side en esta y la anterior temporada, el bueno de Lando no se amilana con nadie, y siempre desde una gran limpieza en pista.