Lewis Hamilton se llevó las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí de 2021. El de Mercedes pudo batir a Valtteri Bottas y Max Verstappen en ambas sesiones en el Circuito Urbano de Jeddah Corniche.
Max Verstappen terminó cuarto en la FP2 con el Red Bull, dos décimas por detrás de Hamilton, después de que el neerlandés terminara cerca del campeón del mundo en la primera sesión.
A pesar de ser el más rápido al terminar el día, Hamilton comentó que su W12 tiene que mejorar en el ritmo a una sola vuelta, pero mencionó que está satisfecho con las tandas largas:
«Yo diría que no somos rápidos a una sola vuelta en comparación con los rivales. Pero las tandas largas no son tan malas. Hicimos algunos cambios entre sesiones. No estoy seguro de con cuál me quiero quedar.
Estudiaremos bien esta noche y trabajaremos con los muchachos de la fábrica para tratar de asegurarnos de tener la configuración correcta mañana. Definitivamente no está en un mal lugar.
Creo que los Red Bull son bastante rápidos a una vuelta, así que tenemos un poco de trabajo por hacer».
Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes, declaró que el problema de una vuelta del equipo alemán se refiere a aprovechar al máximo el compuesto de neumáticos más blando de Pirelli en condiciones nocturnas:
«Creo que estamos contentos con el desempeño del auto en las tandas largas. A una sola vuelta, estuvimos más satisfechos en la FP1 que en la FP2. Tuvimos que luchar por agarre y esto sucedió más con los blandos.
Ahora tenemos algunas ideas sobre qué hacer allí para que entendamos nuestro propio problema, y esta noche estaremos ocupados tratando de mejorarlo.
La mañana fue una situación más feliz para nosotros cuando la pista estaba un poco más cálida. Pasando a la sesión nocturna definitivamente tuvimos problemas.
Las tandas largas se veían fuertes y eso tiende a decirte que el rendimiento base está ahí en el auto. Ahora solo tenemos que hacer todos los ajustes para que los neumáticos estén en la ventana correcta para esa única vuelta en la Q3″.
Mercedes mañana buscará quedarse con el 1-2 en la clasificación, para largar en la primera fila en la carrera del domingo. Así, trataran de sumar más puntos que Red Bull y mantener la ventaja en el campeonato de constructores.