Vaya cierre de temporada nos ha obsequiado el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Que el día de hoy, ha entregado la estafeta a la nueva generación. No sin antes, dar una batalla encarnizada, con la fiereza de un león inglés.
Sir Lewis, Haciendo honor a su título, felicitó a Max por el campeonato, y aprovechó para reconocer la gran labor de su equipo:
“Primero que nada quiero felicitar a Max y su equipo. Creo que hicimos un trabajo increíble este año, el equipo, todos en el fábrica, todos trabajaron muy duro todo el año. Ha sido una de las temporadas más difíciles. Estoy muy orgulloso y agradecido con ellos por compartir este viaje. Lo dimos todo esta última parte de la temporada, absolutamente todo y nunca nos dimos por vencido, eso es lo más importante”.
En cuanto al increíble cierre que tuvieron, en particular el desempeño físico y mental, Sir Hamilton se manifestó estar en sintonía. A diferencia del inicio de temporada, que flojo no fue, pero un poco debajo de lo que esperaban:
“Me he estado sintiendo formidable en el auto este último par de meses, particularmente en el cierre. Para ser honestos por la pandemia que atravesamos, sólo espero que todos se mantengan seguros y tengan una gran navidad con sus familias. Y claro, ya veremos el año que entra”.
No hay duda que la figura de Hamilton ha causado un gran impacto dentro y fuera de la máxima categoría. Con polarización de la afición y opiniones divididas. Lo que no se pone en tela de juicio, es la gran capacidad que tiene Sir Lewis de sacar la casta en el momento oportuno. De no cometer muchos errores y que seguramente, no se quedará con los brazos cruzados.
Por su parte Mercedes ha interpuesto una protesta para tratar de revocar la decisión que puso en Jaque a Hamilton. Esperemos a ver en que termina este drama y sea cual sea la decisión, el buen sabor de boca del final no se va ni con lejía.
Felicidades a Sri Lewis Hamilton, una figura que se encuentra en el Olimpo de los grandes pilotos, empatado en campeonatos con Michael Schumacher.