La última sesión de prácticas libres del viernes en el inicio del GP de Abu Dhabi, vio como Lewis Hamilton lideraba con una gran diferencia.
Una mejora importante luego de los resultados de la práctica libre 1, que no fueron muy positivos para Mercedes. Así, el ritmo que encontraron los de Brackley marca una evolución muy buena, todo de cara a la clasificación del sábado.
El W12 #44 ha mantenido ese ritmo superior visto desde el GP de Brasil, situación que ha provocado que, en la última carrera, esté igualado en puntos con Max Verstappen.
El neerlandés mantiene el liderato por tener un mayor número de victorias oficiales, lo que pone un poco de presión sobre los hombros del 7 veces campeón.
Una vez terminada la actividad, Hamilton no se fía del rendimiento del Red Bull, aunque reconoció que las sensaciones con el auto fueron buenas. A su vez, también mencionó que las modificaciones al trazado de Yas Marina le sientan bien, pues la hacen más divertida para conducir:
“Hoy ha estado bien. Ha sido un día relativamente bueno, me gusta como quedó la pista. Los cambios la hacen mucho más agradable y mucho más fluida.
Todo parece que está demasiado cerca entre nosotros, pero en términos de ritmo, creo que es un poco desconocido aún. Pero sí, creo que vamos a estar mucho más cerca de lo que vimos hoy, como ha sido en las últimas carreras”.
Específicamente hablando del auto, Hamilton reconoció que los cambios de una sesión a otra han sido muy positivos, pero aún tienen cosas por trabajar para estar donde quiere estar:
“El auto no se siente mal. Comenzó bien, pero luego fue un poco mal en la FP1. Después, para la FP2 y con los cambios, mejoró bastante.
Necesitamos descifrar todos los datos para intentar descubrir cómo podemos ir hacia donde queremos. Pero por lo demás, todo se ha sentido bien”.
En relación a lo que se ha venido diciendo de su estado físico, el británico asegura que está al 100%, y que afrontará la carrera como todas las de la temporada:
“Me siento bien. Estoy muy bien con mi cuerpo y, como dije antes, creo que hemos dado algunos pasos adelante. Intentaremos perfeccionar todo esta noche para volver a la pista mañana con más fuerza”.
El campeonato se decidirá el domingo para quien termine delante del otro, y ese es el objetivo principal de todo el equipo.