Era lo que todo el mundo esperaba. Un duelo final por el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Y la FIA ha querido que la última rueda de prensa del año sea entre los contendientes por el entorchado después de la polémica generada en el GP de Arabia Saudí.
El Gran Premio de Abu Dhabi verá el domingo un nuevo campeón de Fórmula 1. El resultado es sencillo, no hay cábalas posibles, el que quede delante será campeón. Además, Verstappen se aseguraría su primer campeonato mundial de F1 si ninguno de los dos anota puntos.
La sombra de una posible colisión forzosa, ha encendido la voz de alarma, en la que el Director de Carrera, Michael Masi ya ha dicho que habrá sanciones graves. Por ello, Hamilton confía en que haya un final de campeonato justo:
«Al empezar el fin de semana, no pongo ninguna energía en ese tipo de cosas. Creo que al final del día, realmente creo que todos los que compiten aquí vienen a ganar. Me gustaría creer que todos quieren hacerlo de la manera correcta. Así que ni siquiera dejo que eso se filtre en mi mente.
Estoy aquí para una gran carrera. Llegamos a lo positivo como equipo, tenemos el coche en un gran lugar. Ganaron aquí el año pasado. Entonces, sin duda, estarán fuertes este fin de semana. Pero creo que hemos perseguido y alcanzado mucho. Y creo que podemos venir aquí y ser fuertes este fin de semana.”
Lo que nadie desearía sería un final con un accidente entre ambos por temeridades sin sentidos, y Hamilton confía en Verstappen para dar espectáculo para los fans:
«Un accidente final es algo que ya ha sucedido en el pasado y estoy seguro de que los comisarios han tomado las precauciones necesarias esta vez. Creo que es lo justo, pero espero que no tengan que hacer uso de ellas, pues queremos tener una gran carrera y seguir hacia delante.
No tengo una opinión exacta sobre este tema, yo estoy aquí para hacer mi trabajo. No quiero ver a los comisarios ni quiero que ellos me vean. Yo no puedo controlar lo que pasa, lo único que puedo hacer es prepararme lo mejor posible.»
Por último, lograr un octavo título pondría a Lewis en el olimpo de la F1, superando el récord de Michael Schumacher:
«En este momento parece como un Campeonato más para mí. Yo voy año a año, y todo arranca para mí cuando empiezo a entrenar. Cada año que empieza estoy centrado en ganar y no quiero llegar con el número uno en mi coche, voy con el 44, pues no me considero a mí mismo el campeón de ese año, me siento como uno de los candidatos al título.»
Esperemos que el mundial se resuelva de la forma más deportiva posible y que no tengamos que lamentar otro bochorno como el de Jeddah.