Un final épico hemos tenido en el Gran Premio de Abu Dhabi, que sin lugar a dudas, quedará escrito con letras doradas en los libros de historia de la Fórmula 1. Max Verstappen y Red Bull han arrebatado de las manos de Mercedes y Lewis Hamilton, el Campeonato de pilotos, rompiendo así la hegemonía que tenían los alemanes en la era híbrida.
Después de un inicio controversial por la maniobra en la curva 6, estrategia en boxes, hasta el safety car ocasionado por Nicolas Latifi. Estos titanes se dieron con todo desde el inicio de la temporada
“Es increíble, luchando durante toda la carrera y por supuesto, esa oportunidad en la última vuelta. Es increíble, oh estoy teniendo un calambre, es una locura. Realmente no sé qué decir , estos chicos de ahí, mi equipo se lo merecen, los amo tanto. Y me encanta trabajar con ellos desde 2016, pero este año ha sido increíble”.
Un comentario muy importante llegó a la radio de Max, a falta de 10 vueltas, cuando todo parecía perdido. Christian Horner, dándole ánimos a Verstappen cuando parecía no haber esperanza y que puede hacer el milagro posible. Así mismo, el piloto holandés no perdió oportunidad para reconocer la gran labor de Sergio Pérez y la magistral defensa ante el embate de Lewis:
“Finalmente un poco de suerte para mí, una locura, también tengo que agradecer enormemente a Checo, sabes, el estaba conduciendo muy duro hoy, fue un gran trabajo de equipo. Es un increíble compañero”
El nuevo campeón reiteró su compromiso con el equipo y agradeció tanto a Christian Horner, como a Helmut Marko, la confianza total:
“A mi equipo, los amo y espero podamos hacer esto por 10 o 15 años juntos, no hay razones para cambiar. Quiero permanecer con ellos por el resto de mi vida. Espero ellos me amen, es una locura, estoy muy feliz. Quiero agradecer a Christian, pero también a Helmut que confió en mi en 2016. Por supuesto que nuestra meta fue ganar el campeonato del mundo y ahora lo hemos conseguido “.
En gran final, para una gran temporada. Plagada de controversias dentro y fuera de la pista, con cuestionadas decisiones que al final, se olvidaron en la última vuelta. Sólo nos queda agradecer a estos grandes pilotos por el increíble duelo que nos brindaron en 2021. Seguramente esto no acabará aquí y en 2022, con nuevas regulaciones seguirá dando que hablar.
Felicidades Max Verstappen y mención de honor a Sir Lewis Hamilton, nos quitamos el sombrero por ambos.