Penúltimo fin de semana de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Nuevo país en el que aterriza la categoría reina y nuevo trazado. Un circuito de alta velocidad y, urbano. Los muros están muy cerca y dada la naturaleza tan veloz del trazado algunos lo han tildado incluso de peligroso. ¿Puede convertirse en una trampa para Max Verstappen y Lewis Hamilton en su lucha particular por hacerse con el mundial? Lo veremos mañana. Hoy hemos tenido una clasificación que nos ha dejado unas primeras pinceladas interesantes.
La pista iba mejorando paulatinamente y la sesión progresaba sin sobresaltos. Ningún susto a pesar de empezar a rodar ya muy cerca de los muros. En los últimos segundos de la sesión se formaba un gran atasco en la última curva en pos de hacer un último intento clasificatorio de los que se estaban jugando el pase a Q2. Finalmente ambos Haas quedaron fuera, también los Aston Martin, que no está haciendo un buen fin de semana, y Nicholas Latifi.
De cara a Q2 habían saltado las alarmas en Mercedes. Valtteri Bottas había sufrido un problema en su monoplaza al final de la primera sesión obligándole a parar a la entrada del pit lane. Finalmente se pudo solucionar.
Carlos Sainz protagonizaba el primer susto de la sesión al trompear a alta velocidad llegando a rozarse con el muro. Casi puede decirse que tuvo suerte de no tener mayores daños.
No conseguiría el español de Ferrari pasar el corte. Junto a él se quedarían fuera Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y George Russell.
La gran longitud de la pista haría que en la Q3 las cosas fueran muy pero que muy justas a la hora de realizar dos cronos en busca de la pole. En el primer intento, Lewis Hamilton se veía obligado a abortar porque el británico perdió el coche, aunque pudo salvarlo antes de ir contra el muro. Cargaba baterías y volvía a intentarlo, consiguiendo un mejor tiempo que le duraría un suspiro. Max Verstappen le arrebataba la pole por tres décimas.
Pero había tiempo de una nueva oportunidad y Hamilton le mandaba un revés al neerlandés mejorando en una décima su crono. Verstappen, a la desesperada por recuperar la pole perdida, mejoraba los registros de Lewis y en el último sector se tocó con el muro. Golpe de teatro, pole para Hamilton y más picante para mañana.
Tras Hamilton, en el top 5, mañana partirán Bottas, Verstappen, Charles Leclerc y Sergio Pérez.