La polémica del Gran Premio de Arabia Saudí sigue trayendo cola. La sanción recibida por Max Verstappen ha sido el centro de atención durante la semana previa al GP de Abu Dhabi. El piloto de Red Bull cree que todo es parte de una estrategia para desestabilizarle.
En el duelo final, tanto Lewis Hamilton como Verstappen llegan empatados a puntos y todo se decidirá en el trazado de Yas Marina. Durante la carrera en Jeddah, el holandés recibió una penalización de cinco segundos por sacar ventaja mientras luchaba con el británico.
Después, recibió una sanción de 10 segundos por causar una colisión después de que los comisarios dijeron que frenó de manera «errática». Pero Max sigue pensando que los comisarios no tratan a todos los pilotos por igual:
«Claramente las cosas no se aplican a todos. Las cosas que hice en términos de defensa, otros dos muchachos en términos de carreras también lo hicieron, y ni siquiera recibieron una mención o una penalización.
Así que no lo entiendo, porque pensé que solo estaba compitiendo fuerte. Lo que pasó para mí no merecía ninguna penalización, y claramente las otras dos personas que lo hicieron, no obtuvieron una, pero claramente soy solo yo quien lo recibe. Por supuesto, peleando en el frente, la gente es un poco más crítica, supongo, pero para mí no lo entiendo».
Tras la sanción recibida, muchas voces críticas han surgido sobre Verstappen, como las de sus compañeros Charles Leclerc, Lando Norris o el ex-campeón del mundo Jacques Villeneuve, pero él se mantiene en sus treces:
«Al final del día, las críticas siempre están ahí. Pero creo que, por mi parte, lo que es injusto [es] que me tratan de manera diferente a los demás pilotos. Claramente, otros conductores pueden salirse con la suya, y yo no. Creo que eso es un pequeño problema aquí.»
Lo que sí tiene claro el actual líder del certamen es que no va a cambiar su pilotaje debido a las sanciones recibidas:
«Para ser honesto, lo único que pido es que sea justo para todos, y claramente ese no es el caso en este momento. Pero como dije, no siento que me haya equivocado, y claramente, no está mal para los demás, entonces, ¿por qué debería cambiar cuando a otros se les permite correr así? Creo que todo el mundo debería poder correr así.»
La batalla por el título está en su pleno auge y cuanto más se acerca el inicio de la actividad, más presión se nota en el ambiente.
Enrique
09/12/2021 at 19:04
Totalmente de acuerdo con Max!