Tras una intensa temporada, el campeonato 2021 bajara el telón el próximo domingo en Abu Dhabi. Y lo hace con aún los dos campeonatos en el aire. Y lo mejor, es que lo hace con una igualdad como hacía años que o veíamos.
En el apartado de constructores y si bien Mercedes tiene una importante ventaja de 28 puntos, aun puede suceder de todo. Y en el de pilotos, la cosa aún está más emocionante, ya que llegamos a Yas Marina con Lewis Hamilton y Max Verstappen empatados.
Nos espera un emocionante fin de semana, y en Mercedes lo saben. Su jefe de filas Toto Wolff, sabe que será un fin de semana intenso. El austriaco se muestra agradecido por llegar con posibilidades a esta última cita, ya que hace tres carreras, la ventaja de Verstappen era superior y hace unos días, incluso tuvo su primer Match Ball:
«La carrera final será intensa. Pero es muy importante no distraernos, mantener la cabeza baja, los pies en el suelo y llevar el rendimiento que tuvimos la última vez. Estamos agradecidos de estar todavía en esta pelea.»
Woff reconoce que ha sido un año duro, sobre todo si lo comparamos con los últimos, en donde Mercedes domino de principio a fin:
«El hecho de que ambos campeonatos se decidan al final de la temporada demuestra lo duro que se han estado desafiando y empujando mutuamente hacia adelante.
Es todo o nada para el final de temporada y eso es asombroso para el deporte, asombroso para los fanáticos y asombroso para todos nosotros también.»
Ya para terminar, Wolff asegura los cambios realizados en el trazado para este año, son un paso hacia lo desconocido:
«También estamos disfrutando de los desafíos de correr en Abu Dhabi este fin de semana. En un circuito que ha pasado por bastantes cambios desde la última vez que corrimos allí. Hay nuevas secciones de la pista para entender y eso realmente es un paso hacia lo desconocido para todos. ¡Entonces, será otro fin de semana emocionante!»
Además de todo esto, para Mercedes esta será también una cita especial, ya que será la última carrera de Valtteri Bottas antes de la llegada de George Russell en 2022.