Todos tenemos en mente lo ocurrido ayer en la últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi, la verdad, no creo necesario rememorar todo. Minutos después de terminar la carrera, el equipo Mercedes realizo dos protestas.
Una fue por una supuesta infracción del artículo 48.8 del Reglamento Deportivo. Concretamente por presuntamente adelantar por espacio de unos segundos Max Verstappen a Lewis Hamilton bajo régimen de Safety Car.
La segunda protesta por el procedimiento en Safety Car. En concreto, en relación al procedimiento de desdoblaje con coche de seguridad.
Tras más de cinco horas de comparecencias y discusiones, los comisarios de la FIA decidieron desestimar las dos protestas de Mercedes, y pasadas las 20.00 CMT se confirmó a Max Verstappen como el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1.
De manera inmediata, Mercedes comunico su intención de apelar estas decisiones. Como así decía el escueto comunicado del equipo alemán:
«Hemos presentado nuestra intención de apelar el Documento 58 / la decisión de los comisarios de rechazar la protesta del equipo».
Desde ese momento, Mercedes dispone de 96 horas para hacerlo, el plazo máximo establecido. Pues si ayer parecía que si lo harían, en la mañana de hoy llegan informaciones más contradictorias.
Según parece, Mercedes está considerando ahora abortar su plan para lanzar una nueva apelación contra el controvertido resultado de Abu Dhabi.
Pon los rumores, y como apuntan desde el reino unido, el equipo de Lewis Hamilton se lo está pensando. Según parece, para anteponer la reputación del deporte a su deseo de ver a su piloto coronado campeón del mundo por octava vez. Y es que parece que a la marca alemana, no le gustaría verse es una disputa de este calibre, más cuando no es del todo seguro que logren ganarla.
Desde Red Bull, ya han calificado todas estas protestas como desesperadas. y la FIA, aunque no de manera pública no oficial, ya sabemos que no le haría ninguna gracia. Pero no es menos cierto, que Mercedes está en su derecho de hacerlo.
De hoy al miércoles, sabremos definitivamente que hacen los alemanes.