La Scudería Ferrari empieza a dar pistas sobre la próxima temporada. Su jefe de equipo, Mattia Binotto ha sacado a la luz los nombres de los pilotos reservas para 2022 en caso de que fuese necesario. Uno de ellos, Mick Schumacher disputará su segunda temporada en Haas, mientras que el segundo piloto será Antonio Giovinazzi.
En caso de que uno de sus pilotos titulares, Carlos Sainz o Charles Leclerc, tuviesen algún tipo de imprevisto que les privase de participar en una carrera en 2022, Mick Schumacher o Antonio Giovinazzi les remplazarían en el monoplaza.
El hijo de Michael Schumacher, compaginará su papel como piloto titular de Haas en su segunda temporada en la Fórmula 1, con el rol de piloto de reserva de Ferrari en 11 eventos del calendario:
«Estoy muy contento de que pueda formar parte del equipo como piloto reserva cuando sea necesario, aunque espero que no sea el caso. El año que viene será su segunda temporada, es piloto de Ferrari, viene de la academia de Ferrari»
Aunque en el caso de Mick, a pesar de que no consiguió puntuar en su temporada de debut en la F1, Binotto se quedó impresionado por su evolución a lo largo de la temporada:
«La razón por la que tenemos la Ferrari Driver Academy es para identificar quién puede ser piloto de Ferrari en el futuro. Creo que Mick lo hizo bien a lo largo de la temporada. Ha mejorado, no sólo en términos de consistencia, sino también de velocidad.
Si miras las últimas carreras, estuvo mucho más cerca de los coches de delante, mientras que Haas no desarrolló el coche en absoluto. Así que el hecho de que estuviera más cerca demostró que hizo una buena mejora en la velocidad.”
En el caso de Giovinazzi, el italiano perdió su asiento en Alfa Romeo. Aún así, ha confirmado para las 12 carreras restantes del calendario en caso de que fuese necesario. También estará disponible para los equipos cliente de Ferrari, Alfa Romeo y Haas.
El próximo año, con el cambio de normativa para Mattia Binotto será importante contar en sus filas con un piloto experimentado que ayude a evolucionar, por eso confía en el potencial de Giovinazzi:
«Esos coches serán realmente muy diferentes a los actuales por el estilo de conducción y creo que será importante tener como reserva un piloto que los conozca. Puedo seguir contando con Antonio porque es un buen piloto y lo ha demostrado. Antonio tendrá un programa completo de simulador para ponerse al día en cuanto al estilo de conducción de 2022.»
Acertar en todas la áreas en 2022 será clave para ver definitivamente el resurgir de Ferrari y luchar por las cotas que se merece.