La polémica continúa rodeando al GP de Abu Dhabi. Muchas voces expertas siguen cuestionando la decisión tomada por la FIA acerca del uso del coche de seguridad. Uno de ellos es Nico Rosberg, el cual cree que la decisión de quitar a los doblados no estuvo acorde al reglamento.
Tras el final caótico del mundial, Lewis Hamilton estuvo desaparecido de la faz de la tierra. Y, aunque reapareció en público en Barckley para festejar el octavo título de constructores, aún no ha realizado declaración alguna sobre lo sucedido en Yas Marina.
El campeón del mundo en 2016, conoce perfectamente a Lewis Hamilton, ya no solo a nivel personal, sino como rival en su etapa en Mercedes y reconoce que desconoce el futuro del británico:
«No lo sé. Estoy seguro de que es muy difícil para él pasar por esto en este momento. Era campeón del mundo en su cabeza, estaba seguro al 99%, y luego se lo quitan así, por lo que es difícil. No sé qué estará pensando, pero desde luego todos esperamos que esté aquí el año que viene.
Es muy duro, porque además le adelantaron. Sí, tenía unos neumáticos destrozados, pero lo pasaron en la última vuelta. No es que su coche se haya roto o algo así. Ver que el campeonato se escapa así… ¡es horrible, horrible, horrible! Es muy doloroso. Si eres líder así, estás estresado como un loco, y entonces el tipo te pasa, Dios mío…»
En la toma de decisión del reinicio de carreras después del Safety Car, Nico Rosberg cree que no se siguieron las normas correctamente. Eso sí, reconoce a Max Verstappen como Campeón del Mundo:
«Ambos pilotos habrían merecido el campeonato. Por supuesto que fue desgarrador para Lewis perderlo así, hubo algún tipo de cambio de procedimiento que no se ajustó al reglamento. Sin embargo, Max se merece ser campeón. Hemos tenido una temporada increíble, no lo olvidemos. Ahora es cuestión de superarlo y seguir adelante; no podemos cambiar nada»
La FIA anunció una investigación y una comisión para llegar al fondo de este final de campeonato y tratar de sacar lecciones para el futuro. Y Nico Rosberg, cree hay que apretar las tuercas después de tanta polémica en 2021:
«Es importante que el campeonato aprenda de esto, y de toda las luchas rueda a rueda. Es necesario reforzar el marco para que las decisiones sean rápidas y claras: ‘Sí, está bien’. ‘No, no está bien’, y luego sigues adelante. Eso también es posible, reforzarlo de verdad».
Una voz autorizada como NIco Rosberg cree que la reanudación de la carrera en Abu Dhabi fue fuera del reglamento. ¿Compartís su opinión al respecto?
TEO CAPRIULES
11/01/2022 at 04:34
LO QUE OPINA ROSBERG ES SIMPLEMENTE !!! PERFECTO !!!