Hace dos años Red Bull bajó a Pierre Gasly de su monoplaza al considerar que el rendimiento del galo era insuficiente. Desde entonces, al volante de un AlphaTauri, ha obtenido podios, una victoria, y se ha convertido el rey de la zona media.
Mientras desde el equipo austríaco parecen tener claro que el piloto francés no es la mejor opción para su monoplaza, Gasly continúa reclamando una segunda oportunidad. Aunque la próxima temporada seguirán confiando en Sergio Pérez, el francés espera su turno de cara a 2023:
“Primero, obviamente, mi prioridad es con Red Bull, pero de momento han decidido continuar con Sergio. No sé qué van a planear. Están diciendo que probablemente en 2023 podría haber una opción. Intentaré ponerme en la mejor posición para eso, pero es una discusión que sabemos que tendremos el año que viene con Red Bull».
El galo admite que el año que viene tendrán que tomar una decisión que posiblemente marque su carrera. Entre líneas se puede leer que espera seguir en la familia de Red Bull, y espera una recompensa a sus años de fidelidad:
«Sí, creo que claramente es un movimiento clave. Tendremos que ver cuál es la opinión de Red Bull durante los próximos 2 años porque ya han pasado 8 años que estoy con ellos. Es mucho tiempo”.
La posición afianzada de Max Verstappen en el equipo, flamante campeón del mundo, solo deja a Gasly la opción del segundo asiento. No obstante, no cierra la puerta a los otros tres equipos que encabezan el campeonato de constructores:
«Obviamente tienen un auto muy competitivo. Necesitan ver qué van a hacer con Max y cómo avanzarán, pero obviamente, necesito pensar también en mi carrera. Quiero decir, todavía soy muy joven. Tengo 25 años, pero mi objetivo es estar en el primer asiento una vez que estos muchachos vean quién puede ser un reemplazo. Soy el noveno del campeonato”.
Ser el mejor piloto de la zona media, ese es el objetivo claro de Pierre Gasly. Busca mantener el gran rendimiento que ha mostrado a lo largo del año para estar bien posicionado cuando los asientos se queden libres:
«Los ocho muchachos por delante de mí son los pilotos que compiten para los cuatro mejores constructores. Por eso es importante para mí demostrar que si hay un asiento libre, yo debería ser la opción obvia. Eso es lo que estoy tratando de hacer hacer”.
Habrá que esperar, pero sin duda el nuevo reglamento y la adaptación de cada equipo también jugará un papel fundamental de cara a los cambios de asiento de 2023.