Hace un año, el equipo Haas afrontaba una de las situaciones más difíciles dentro de la Formula 1. Romain Grosjean sufrió uno de los accidentes más espectaculares que se recuerdan de los últimos años. Su monoplaza se convirtió en una bola de fuego de la cual no hubo que lamentar por la vida del francés. Gracias a los avances en seguridad, la rapidez de los comisarios y del coche médico y la pericia del piloto de querer salir de esa ratonera, hizo que Romain saliera por su propio pie.
Tras este tremendo susto, Haas tenía que competir en las dos carreras que quedaban de la temporada 2021. Su piloto reserva sería quien ocupara la posición del piloto francés. Ese piloto era Pietro Fittipaldi. Su actuación fue la esperada y consiguió tener su primera oportunidad dentro del mundo de la F1.
Como piloto reserva y de pruebas ha cumplido su papel a la perfección. Es por ello que la escudería americana le ha renovado en su puesto una temporada más, hasta 2022. Esto es lo que decía el piloto brasileño al respecto:
«Estoy verdaderamente muy feliz y emocionado de nuevo por la oportunidad de renovar mi asociación con Haas. Llevo varias temporadas en el equipo y los siento como si fueran de mi familia. He podido aprender mucho y espero poder seguir contribuyendo con la introducción de la nueva generación de autos de Fórmula 1 en 2022.”
Su jefe de equipo. Günther Steiner también ha querido hablar sobre la continuidad de Fittipaldi dentro del equipo:
«Pietro conoce a la perfección como es el funcionamiento interno de nuestro equipo, después de haber estado con nosotros durante tanto tiempo. Nos demostró el año pasado que estaba listo, después de lo que pasó, para dar un paso al frente y conducir cuando fuera necesario. Su presencia en el equipo este año también ha traído continuidad. Estamos encantados de continuar con nuestra relación y esperamos tenerlo nuevamente a bordo en 2022».
La nueva generación de coches espera poder ayudar al equipo Haas a salir del pozo. Para poner a punto el nuevo monoplaza, Pietro volverá a ayudar al equipo a conseguir remontar su situación.