El equipo Red Bull estuvo enfrascado por la lucha por ambos mundiales hasta la última ronda en el GP de Abu Dhabi con Mercedes. Eso puede haber afectado a preparar el proyecto de 2022 con la nueva normativa de monoplazas.
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que su equipo pudo encontrar el equilibrio adecuado entre desarrollar el coche ganador del campeonato de este año y centrarse en su nuevo coche de 2022. Los de Milton Keynes parecieron ser el último equipo en dejar de actualizar su coche de 2021, que a la postre valió la pena cuando Max Verstappen ganó el Campeonato de Pilotos en Yas Marina.
Otros equipos han puesto la mayor parte, o todos, sus esfuerzos en el coche del próximo año porque la Fórmula 1 ha introducido un nuevo conjunto de reglamentos técnicos que podrían alterar el orden jerárquico de la parrilla. Los cambios importantes previos en la regulación, como 2009 y 2014, vieron a algunos de los equipos de la zona media de la parrilla saltar hacia delante.
Christian Horner, es optimista de que su equipo logró el equilibrio entre el trabajo en 2021 y 2022 aunque reconoce que es pronto para saberlo:
«Cuando Ferrari aparezca con el coche más rápido y nos saque del parque en la primera carrera, tendrás que decir que probablemente lo hizo. Pero creo que todos sabemos que se avecinan grandes cambios en la regulación para 2022 y hemos aplicado nuestro recurso en consecuencia.
Estoy seguro de que cada equipo ha hecho lo que cree que es correcto y eso ejerce presión sobre la organización. Ahí es donde, creo, el equipo ha sido sobresaliente. Mantener un ritmo de desarrollo en un nuevo conjunto de regulaciones y centrarse en el coche de este año ha supuesto un esfuerzo monumental. El compromiso mostrado por todo el equipo, en todo el equipo, ha sido fenomenal.»
Verstappen buscará defender su campeonato para replicar el triunfo de Sebastian Vettel de ganar títulos consecutivos con Red Bull. Horner espera ver qué equipo gana cuando comiencen las pruebas de pretemporada en febrero:
«Solo veremos quién es más rápido cuando regresemos dentro de un par de meses, con autos completamente nuevos. Se ven diferentes, se sentirán diferentes, conducirán de manera diferente, quién lo hizo bien, quién lo hizo mal, y luego todo comienza de nuevo.»
¿Veremos un nuevo cambio jerárquico en la parrilla como vaticina Horner? En febrero saldremos de dudas.