En los últimos años, hemos visto retiradas de pilotos icónicos de la F1, como fue la de Nico Rosberg en 2016 o la de Felipe Massa en 2017. Pero la más reciente fue la de Kimi Räikkönen, que tras más de 15 años dejó la máxima categoría del automovilismo. Por eso, ahora todo el mundo se pregunta cuando dirán adiós Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y el “recién llegado” Fernando Alonso.
En el caso de Vettel, ha comentado que no le queda mucho tiempo en la F1 y afirma que mentiría en caso de afirmar que todavía no ha pensado en decir adiós. Pero eso sí, en ningún momento ha dejado de sentir aún esa pasión por ganar. El de Heppeinheim ha negado que siga para transmitir mensajes o para agrandar su cuenta bancaria:
«Obviamente, algunas veces te preguntas a ti mismo sobre ese asunto. Mentiría si dijese que no he pensado sobre ello todavía. No sigo únicamente para transmitir mensajes, entonces no sería fiel a mí mismo y no sería tan bueno.
Si dejara de sentir mi impulso por las carreras y la ambición y sólo me atuviera a transmitir mensajes o a aumentar el saldo de mi cuenta bancaria, sería una traición a la generación que está por venir y vivir el sueño».
Por otro lado, el cuatro veces campeón del mundo comentó que siente impotencia cuando no gana y mencionó que seguirá trabajando para mejorar el Aston Martin para volver a la victoria en 2022 y así aprovechar lo mejor posible la oportunidad que ofrecen las nuevas regulaciones:
«Al final del día, puedo seguir ocupándome de algunos problemas cuando no estoy pilotando, pero mi fuego sigue ardiendo. Como deportista, me enfado y hago todo lo posible para hacer el coche más rápido, salvo que tenga un contratiempo vital de necesidad.
Eso sí, eso no significa que no quiera aportar mi granito de arena para ganar, en ese caso no tendría sentido seguir.
La motivación sigue ahí y estamos todos juntos para mejorar juntos. El equipo está intentando darle la vuelta a la situación lo antes posible.
Las nuevas reglas son una gran oportunidad para 2022, pero también tenemos que ser realistas y no hablar sobre si somos favoritos o no»
Vettel le dio a Aston Martin la mayor cantidad de puntos durante 2021, consiguiendo un podio en Bakú y derrotando a Lance Stroll en calificación. Además que buscará conseguir una victoria, ya que la última fue en el GP de Singapur de 2019.