El GP de Abu Dhabi inició sus actividades con los entrenamientos libres del viernes. El momento en el cual todos los pilotos pudieron reconocer los cambios al trazado.
Recordemos que el Circuito de Yas Marina se modificó con el fin de mejorar los adelantamientos, pero también de hacer una vuelta más rápida y dar más espectáculo.
Ante esto, los resultados en ambas sesiones fueron más bien mixtos, con los Red Bull bien en la primera, y los Mercedes mejor en la segunda. Es importante aclarar que todos los registros cronometrados no reflejan la realidad, pero sí que dan indicios.
Para Sergio Pérez, las dos sesiones fueron buenas, pero no tanto si miramos esos tiempos. En comparación con su compañero, el mexicano quedó a 0.354 segs. en la primera sesión. Mientras que en la segunda la distancia se redujo a 0.068 segundos.
Pérez dio a conocer la razón de esta diferencia al término de las prácticas libres:
“Después de las sesiones de hoy, creo que tenemos trabajo que hacer durante la noche. Hemos probado reglajes diferentes en los dos coches, así que tenemos mucha información para analizar a detalle. Del resultado del análisis, podremos elegir las mejores piezas para usar en la clasificación”.
Checo no se mostró preocupado. Con dos configuraciones totalmente distintas, los resultados en pista claramente serían contrastantes. Pero también apuntó que la última práctica libre de mañana será clave para encontrarle el ritmo a los dos RB16B a una vuelta y para la carrera:
“De lo aprendido hoy por la noche tendremos que llevar a la última sesión para poder tener una buena clasificación mañana. Pero también necesitamos maximizar el ritmo de carrera para el domingo”.
En la última carrera del año, Pérez sabe que deberá estar peleando arriba para apoyar a Max Verstappen en la consecución del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.