Tras un comienzo al irregular, en la que le cayeron varios palos desde el mismo equipo, Sergio Pérez ha sido parte vital en el titulo logrado por Max Verstappen. Su «intensa» defensa en contra de Lewis Hamilton en la última cita en Abu Dhabi ha sido alabada por unos y muy criticada por otros.
Sin lugar a dudas la victoria lograba en Bakú marco un antes y un después y fue el impulso definitivo para lograr adaptarse al RB16B y al equipo.
Finalmente el mexicano ha finalizado cuarto en la clasificación del mundial con 190 puntos. 205,5 menos que su compañero Versatppen. Sin duda una cifra algo abultada para ser compañeros en teoría con la misma montura.
Ahora ya a caballo pasado y dos semanas después de finalizar la temporada, en declaraciones al portal Motorsport.Com, el de Guadalajara, la califica como de muy intensa:
«Ha sido muy intenso. Ha sido extremadamente intenso. Se ha trabajado mucho entre bastidores, y con mucha presión. Cuando estás en Red Bull Racing la presión es alta y todos te están mirando, lo que haces y ustedes, obviamente, son mucho más difíciles para un piloto de Red Bull, lo cual es muy comprensible.»
Sergio reconoce que tener un compañero como Max, hace que no tengas un descando y reconoce que eso lo ha llevado a otro nivel como piloto:
«No ha sido nada fácil. Tener a Max como compañero de equipo me ha llevado a otro nivel. Lo estoy disfrutando mucho en este punto de mi carrera, estoy muy feliz, y eso es lo más importante.
Max es realmente bueno. Logra ser uno con el auto. Es muy bueno en la calificación, es realmente bueno en las carreras. Es muy completo, experimentado. Quiero decir, la temporada que ha hecho creo que ha sido una leyenda. Es realmente impresionante y un gran elogio para él. Es realmente uno con el auto».
Pérez reconoce que este 2021, lo que más le ha faltado es regularidad:
«Cuando estás fuera de posición y demás… Creo que lo principal que me ha faltado era lograr estar constantemente al 100% con el auto. Tengo que mejorar mi juego para el próximo año. Y sí, con suerte, todos podemos seguir adelante».
El de Red Bull reconoce que el titulo logrado por Verstappen ha sido una recompensa para todos. Aunque se lamenta que se les escapara el título de equipos:
«Honestamente, lo es, porque Max ha sido un gran compañero de equipo desde el primer día para mí, y el equipo ha sido fantástico para mí. Yo estaba en posición de apoyar a mi compañero de equipo y lo hice.
Estoy muy feliz por todos. Es una pena al final, no conseguimos los de constructores. Espero con ansias el próximo año”.
Veremos si de cara a 2022 Sergio logra dar otro paso adelante y situarse en posición de al menos poder luchas por más victorias.